Como ir de Bangkok a Chiang Rai.

Chiang Rai es uno de los destinos más famosos y turísticos del Norte de Tailandia junto con Chiang Mai y Pai. A nosotros particularmente nos encantó: más allá de los templos famosos que tiene, aprovechamos para quedarnos ahí 4 días y sentimos que pudimos conocer una ciudad que no tiene tanta afluencia de turistas por fuera del circuito tradicional (que son el Templo Blanco y el Azul, más la Casa Negra).

Pero acá viniste a buscar las alternativas para poder ir directamente desde Bangkok a Chiang Rai, que son varias. Te las contamos a continuación:

Uno de los mejores templos de Tailandia: el templo blanco.

Ir a Chiang Rai en avión.

Es la opción más rápida de todas. Chiang Rai tiene aeropuerto propio y vas a poder conseguir una buena cantidad de ofertas de vuelo para volar directamente desde Bangkok a un buen precio. Arrancan más o menos en 45/50 USD, pero lógicamente depende de varios factores (día de la semana, anticipación con la que compres y época en la que viajes).

Si estás viajando con poco tiempo y tu itinerario está muy ajustado, creemos que es la opción ideal.

escala en usa

Ir a Chiang Rai en autobús (colectivo).

Otra opción, bastante más barata que el avión, pero con un tiempo de viaje mucho mayor. El recorrido (son casi 800 kilómetros) demora unas 13 horas en hacerse, por lo que es una buena idea hacerlo por la noche, para poder dormir y ahorrarse una noche de hotel.

En esta página se consiguen buenos precios, se puede comprar con anticipación y pagar con tarjeta de crédito.

Powered by 12Go Asia system

Tener en cuenta que los buses que vienen desde Bangkok suelen finalizar su recorrido en la Terminal 2 que está en las afueras de la ciudad, a unos 7 kilómetros.

Bus don mueang al centro de bangkok

Ir a Chiang Rai en tren.

No hay opción de tren directo entre Bangkok y Chiang Rai. El famoso tren va desde Bangkok a Chiang Mai (podés ver acá las opciones) y desde ahí hay que tomar un bus para llegar hasta Chiang Rai.

¿Es mejor ir primero a Chiang Mai o a Chiang Rai?

En nuestra opinión depende mucho qué idea tengas para tu itinerario. Si después de Tailandia vas a ir a Laos, dejaríamos Chiang Rai para el final, porque desde ahí es muy fácil hacer el cruce (en este posteo te dejamos toda la información para que puedas hacer el cruce de frontera entre Tailandia y Laos en el Norte).

Si querés seguir recorriendo el Norte (por ejemplo Chiang Mai y Pai) tal vez sea una buena opción ir primero a Chiang Rai y de ahí bajar a Chiang Mai, desde donde podés volver a Bangkok o volar hacia el Sur.

Si te quedó alguna duda, te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.