Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai

En este posteo, te la vamos a hacer bastante fácil y te queremos contar todas las alternativas posibles para que puedas armar el viaje entre las dos ciudades más grandes y visitadas de Tailandia: Bangkok y Chiang Mai.

Es una ruta que los mochileros y viajeros en general hacen muchísimo, y al ser tan popular hay varias alternativas para que vos puedas elegir la que más te guste y/o que se amolde a tu presupuesto.

Vamos a ver todas las opciones:

Ir de Bangkok a Chiang Mai en tren.

Es uno de los recorridos -probablemente- más famosos de todo el Sudeste Asiático: un tren que une los 700 kilómetros que separan ambas ciudades.

El tren es cómodo, y si optás por tomar el servicio vespertino, por la noche los empleados entregan sábanas y los asientos se hacen cama (literalmente una cama).

Es una experiencia increíble, una de las que más nos gustó de nuestros viajes por Tailandia.

Antes de que se haga de noche un empleado va a pasar por cada uno de los asientos consultándoles si quieren cenar y/o desayunar en el tren (hay un vagón restaurante). Obviamente en caso de aceptar, tendrán que abonar el costo de la comida, que no está incluido en el ticket.

Salen varios trenes por día y todos tienen diferentes precios. Pero cuesta entre 15 y 30 dólares aproximadamente. Tené en cuenta que si viajás de noche, te ahorrás el hospedaje y, te aseguramos, vas a dormir prácticamente igual.

Para nosotros, es la mejor opción.

Los trenes salen de la estación Hua Lamphon y hay varios horarios (8.30, 18.10, 19.35, 22.00). Les recomendamos sacar los pasajes con bastante anticipación, porque suele ser un medio de transporte bastante concurrido, sobre todo el tren nocturno. El viaje demora más o menos 11 horas.

tren nocturno chiang mai bangkok

Ir de Bangkok a Chiang Mai en avión.

Hay varias compañías aéreas que hacen este recorrido: Vietjet, Airasia, Nok Air, Bangkok Airways, Thai Lion, etc. Si están con poco tiempo, es una excelente opción: en tan sólo una hora van a llegar a destino.
 
Los precios son bastante accesibles: si sacan con anticipación pueden encontrar vuelos por unos 35 dólares. Hay que tener en cuenta que los vuelos domésticos no salen del aeropuerto internacional, sino que parten de Don Mueang.
 
ir a chiang mai en avion

Ir de Bangkok a Chiang Mai en Bus.

Finalmente, está la opción de ir en bus. Salen desde la Estación Norte de Buses (Mo Chit). Hay varios horarios (hay entre 8 y 10 servicios diarios entre ambas ciudades).

Si quieren utilizar este medio de transporte, tengan en cuenta que hay diferentes “categorías” de buses y que cada una varía en función del precio y el confort que ofrecen.

  • Segunda clase. Son los más baratos (el precio ronda los 15 dólares/450 baths). Los asientos son bastante incómodos y muchos no tienen aire acondicionado. Son los que suelen tomar los propios tailandeses y casi no hay turistas.
  • Primera clase. El vehículo es bastante más cómodo: hay mucho más espacion entre asientos, se pueden acomodar las piernas y se reclina un poco. El precio ronda los 18 ólares/550 baths.
  • Servicio VIP. Es lo mejor que vas a encontrar en materia de buses en Tailandia. Los asientos se reclinan muchísimo (no se hacen cama del todo, pero son bastante cómodos) y normalmente tienen una especie de azafata/o que se encarga de brindar el servicio a bordo. El precio es el más caro: 850 baths/ 27 dólares.

Si necesitan comprar el ticket:

Ir de Bangkok a Chiang Mai en taxi.

Si bien no es una opción que recomendemos, sobre todo para los mochileros, también tienen la opción de alquilar (rentar) un auto privado que los lleve hasta Chiang Mai. El costo es de 300 dólares aproximadamente.

Powered by 12Go Asia system

Si tenés algún consejo, experiencia o dudas que quieras compartir, dejala en los comentarios!! Te leemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.