Como ir de Bangkok a Ayutthaya.

Powered by 12Go Asia system

Ayutthaya está en la lista de casi todos los viajeros que visitan Tailandia: está cerca de Bangkok, es barato movilizarse hasta allí, se pueden visitar ruinas milenarias y la conexión entre éste lugar y la capital del país es más que buena.

En este posteo te queremos contar qué alternativas tenés para llegar a la antigua capital del Reino de Siam que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESO, sea que quieras ir por tu cuenta (por libre) o si preferís ir con alguien que te organice absolutamente todo. Se puede ir y visitar perfectamente en el día (está a 100 kilómetros de distancia) o podés pasar allí alguna noche.

Tailandia es un país muy turístico (uno de los más visitados del mundo) y ofrece muchísimas alternativas para todo tipo de viajeros: tren, autobús, van, minivan, auto privado. 

Te las contamos:

Tren ayutthaya

Ir de Bangkok a Ayutthaya en tren.

Si querés hacer el trayecto por tu cuenta, ésta es una gran opción: es barato y accesible, aunque no es la opción más rápida: demora entre una hora y media y dos horas.

Los precios varían en función del tipo de ticket que saques: tercera clase sale 20 baths (0,65 centavos de dólar), la segunda clase cuesta 250 baths (7,5 dólares aprox.) y el boleto más caro ronda los 350 baths (11 dólares aproximadamente). Se puede viajar perfectamente en tercera clase en un trayecto como este, que es relativamente corto. Además, si vas por la mañana y volvés por la tarde (que es lo que hace casi todo el mundo que va por el día) no vas a sufrir tanto el calor.

¿Dónde tomar el tren a Ayutthaya?

El tren sale desde la estación de Hua Lamphong, que es también desde donde partes las formaciones a Chiang Mai. Si querés saber cómo llegar hasta Hua Lamphong, te dejamos toda la información acá.

Ir de Bangkok a Ayutthaya en minivan.

Podés ir en minivan desde Mo Chit o desde Khao San Road.

Mo Chit.

Directamente llegás a la estación y te subís a la minivan. Salen a medida que se van llenando aunque la verdad es que no hay que esperar demasiado tiempo. Cuesta 50 baths.

Khao San Road.

Hay muchísimas agencias que te venden el traslado hasta Ayutthaya y cada una maneja sus horarios. Podés sacar el ticket directamente allí. Nuestro consejo es no pagar más de 50/60 baths. Normalmente se puede negociar el costo del traslado, sobre todo si son varios.

Ir de Bangkok a Ayutthaya en bus.

Desde la terminal de buses de Mo Chit (Estación Norte de Buses) parten vehículos a cada hora por la mañana, luego se vuelven más espaciados.

Los servicios salen cada 20 minutos y no vas a tener problemas prácticamente en conseguir un ticket. Los precios rondan los 2 dólares (50 baths). Es un poco más rápido que el tren, el viaje demora 1,30 horas.

Para llegar a Mo Chit, lo mejor es tomar el Skytrain y bajarte en la estación que tienen el mismo nombre. Acá te dejamos un posteo con muchísima información sobre Mo Chit, cómo llegar, etc. 

Ir de Bangkok a Ayutthaya en auto privado o taxi.

Por último, si tenés un presupuesto más holgado tal vez puedas darte el lujo de ir en un auto privado, con chófer y aire acondicionado. Eso sí, el valor de este tipo de servicios es muchísimo más caro que todas las opciones que te comentamos anteriormente, aunque es mucho más barato que lo que pagarías en cualquier otro país del mundo por algo similar.

¿Cuánto sale? Unos 50 dólares.

Powered by 12Go Asia system

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.