Como ir a las islas Phi Phi.

En este posteo te vamos a ayudar a llegar a las islas más famosas de Tailandia!! Son polémicas, eso sí, pero será materia de otro artículo. Acá te vamos a contar cómo llegar desde Bangkok y los principales puntos del país.

  • Este artículo forma parte de nuestra Guía de Tailandia.
  • También podés leer: Qué hacer en las islas Phi Phi.

Como ir a las islas Phi Phi desde Bangkok.

Ir en avión.

Es la forma más rápida de llegar a las islas. Primero volás desde Bangkok hasta el aeropuerto de Krabi y desde allí se toma un ferry hasta el muelle principal de Phi Phi.

Tené en cuenta que este traslado puede demorar más o menos una hora y media el vuelo más dos horas del ferry.

Ir en mini van o bus.

Este viaje es más económico pero, claro, mucho más lento. El traslado desde Bangkok hasta Krabi por tierra puede demorar unas 12 horas para recorrer los casi 750 kilómetros que unen ambas ciudades.

Una vez en Krabi, toca tomar desde el muelle Or-Bor-Jor, el ferry hasta las islas.

Powered by 12Go Asia system
Imperdibles de Tailandia: Phi Phi

¿Cuánto cuesta ir desde Bangkok a Krabi?

El ferry cuesta a partir de 10/15 dólares y el traslado en mini van o bus privado unos 20. El vuelo de Bangkok a Krabi cuesta desde 25 dólares hasta 100, dependiendo de la anticipación con la que se lo compre.

Es decir, que ir por tierra nos va a salir entre 30 y 35 dólares, mientras que ir por aire desde 40 USD en adelante.

Como ir a las islas Phi Phi desde Chiang Mai.

Ir en avión.

Tal como lo explicamos anteriormente, la opción de ir en avión es la más rápida, aunque también la más cara. El vuelo Chiang Mai-Krabi puede costar desde 45 dólares en adelante (también depende cuánto tiempo antes compres el ticket) y desde ahí hay que sumarle el costo del ferry (15 dólares aproximadamente)

Ir por tierra desde Chiang Mai.

En realidad esta opción es toda una travesía, porque no hay nada “directo”. Lo mejor es hacer la combinación Chiang Mai-Bangkok (que puede ser en tren o mini bus) y de ahí tomar otro transporte para hacer el tramo Bangkok. Chiang Mai. Esta opción es más cara que ir en avión –si conseguís el ticket con cierta anticipación- por lo que te sugerimos tomar la alternativa más rápida.

Como ir a las islas Phi Phi desde Phuket.

Ir en avión.

Si bien existe la posibilidad de ir en avión desde Phuket, no es algo aconsejable ya que no suele haber viajes directos entre estos dos lugares, por lo que necesariamente deberás volar primero a Bangkok. Si los tickets los conseguís con anticipación es probable que los precios sean razonables: desde 45 dólares. El tiempo de viaje no suele bajar de las 4 hs., contabilizando la escala ya mencionada.

Ir en ferry.

Para nosotros es la opción más recomendable por tres motivos: costo, tiempo y disfrute. El viaje en ferry suele costar entre 10 y 15 dólares y suele demorar unas dos horas por lo que en esos rubros ya le gana al avión.

Pero, como si esto fuera poco, lo que resulta también imbatible es el hecho de los paisajes que se pueden disfrutar en el trayecto. Nosotros te lo recomendamos!!

Speed boat.

Si querés llegar todavía más rápido tenés la opción del speed boat, que hace un viaje mucho más corto (en una hora aproximadamente) pero a un precio bastante más elevado: unos 30 dólares.

Powered by 12Go Asia system
lo que hay para ver en phi phi

Como ir a las islas Phi Phi desde Krabi.

La única forma de hacer este trayecto es en ferry, como explicamos más arriba. Los botes salen desde el muelle Or-Bor-Jor y te dejan en Ton Sai: demora 2 horas y cuesta desde 10 dólares. Si quieren hacer el mismo recorrido pero en speed boat, el tiempo de viaje se reduce a la mitad, pero el precio se duplica.

Como ir a las islas Phi Phi desde Koh Tao/Koh Samui.

Hacer ésta travesía implica más tiempo del que puede parecernos si nos limitamos a mirar el mapa. Si bien no es mucha la distancia que separa a éstas islas (unos 180 kilómetros), lo cierto es que quedan en lados opuestos del país y que para ir de un punto al otro hay que tocar tierra continental, por lo que hay que tomar –al menos- 3 medios de transporte distintos.

Las dos opciones son:

Ferry + mini van + ferry.

En este caso hay que ir en ferry desde Koh Tao/Koh Samui hasta Donsak (son casi 90 kilómetros), luego una mini van desde Donsak hasta Krabi (150 kilómetros) y de ahí el ferry a Phi Phi.

Este traslado puede durar entre 10 y 12 horas, por lo que vas a perder todo un día de playa (si no tenés muchos días en Tailandia no te recomendamos hacerlo). El costo total puede ir de 40 a 50 dólares.

Ferry + mini van + avión + ferry.

En esta segunda opción también tomamos el ferry desde Koh Tao hasta Koh Samui (si están en ésta isla por supuesto que se ahorran este traslado) y desde ésta isla se vuela a Krabi. Luego queda tomar el ferry desde allí hasta las Phi Phi.

Se ahorran algunas horas de viaje, pero con la anticipación que hay que llegar al aeropuerto el viaje termina siendo de unas 7 u 8 horas aproximadamente y el costo se duplica por el valor del ticket aéreo.

¡Esperemos que las recomendaciones te sean útiles! Si querés contar tu experiencia o hacer alguna consulta, te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.