Chatuchak: el mercado al aire libre más grande del mundo

Qué ver en el Chatuchak.

El Chatuchak no es ni más ni menos que el mercado callejero más grande del mundoUna visita de fin de semana al Mercado Chatuchak es un deber absoluto.

Los puestos de comida en la entrada del mercado venden desde insectos fritos, hasta jugos naturales y algo de comida más elaborada. Todo esto le da un ambiente único a ésta impactante lugar.

Si querés más información podés leer Guía de Tailandia.

Hay que tener en cuenta que el mercado sólo abre los fines de semana, y siendo el Chatuchak el mercado más grande y más movido de Bangkok, no esperes encontrarte allí con poca gente. Tanto turistas como locales se congregan semana a semana en los pasillos interminables y en los miles de locales que lo conforman.

Probablemente necesites varias horas para recorrer casi todo el lugar y para navegar por cada puesto, mirando y regateando todo lo que te interese comprar.

En este mercado callejero vas a encontrar (literalmente) de todo. Desde animales (reptiles, perros, gatos y muchísimas especies más algunas de las cuales serían ilegales en varios lugares), comida y recuerdos exóticos, hasta ropa de diseño falsa y muebles de diseñadores de verdad.

conocer el mercado chatuchak

Caminar por los pasillos del Chatuchak es una experiencia cultural fantástica, pero puede ser agotadora. Te recomendamos ir bien temprano, desayunar o tomar u café o jugo fresco en los alrededores y luego comenzar a recorrer. Si no te gusta la comida tailandesa, hay platos occidentalea disponibles, pero siempre recomendamos tratar de ser un poquito aventureros y probar un almuerzo local en uno de los muchos puestos de comida.

Como ir al Chatuchak.

La mejor forma de llegar es en transporte público, el propio mercado tiene parada tanto de metro como de Skytrain. En Grab o taxi es probable que tardes mpas en llegar y que tengas que pagar un poco más, ya que el mercado se encuentra algo alejado del centro y de Khao San Road.

  1. Horario de visita. De 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  2. Transporte. Skytrain: Mo Chit (Sukhumvit Line). Metro: Chatuchak Park.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.