Alquilar moto en Chiang Mai – Consejos

Te queremos dar algunos consejos útiles para alquilar una moto en Chiang Mai.

Querido amigo mochilero, si estás pensando en alquilar una moto en Chiang Mai te vamos a dar un par de consejos útiles para que tengas en cuenta, analices costos y definas pensando en tu acotado presupuesto.

¿Por qué te decimos esto?

Si bien en la mayoría de las ciudades y pueblos de Tailandia se puede alquilar una moto por un precio bastante económico, Chiang Mai tiene ciertas particularidades que debes conocer antes de contratar. Caso contrario lo que pensabas que era una opción barata, se puede transformar en un boomerang que te hará gastar unos cuantos baths de más.

Alquilar una moto en Chiang Mai puede rondar los 200 baths por día. Nosotros hemos escuchado que, inclusive, se han rentado por unos 150 baths luego de un intenso regateo (tené en cuenta que si la alquilás por más días, más posibilidades tenés de que te hagan un descuento por el total).

A eso hay que sumarle el combustible: para ir y volver de Doi Suthep (serán unos 22 kilómetros en total) se gastan aproximadamente 50 baths. Todo muy económico hasta ahora.

¿Cuál es el truco entonces?

Acá viene nuestro magistral consejo (?) que bien podría ser una advertencia: tené cuidado con las multas. Y esto, lejos de ser una posibilidad remota, es en realidad algo bastante factible: si no tenés carnet internacional, hay un 90% de posibilidades (según un estudio hecho por nosotros mismos) de que te apliquen una multa.

Te explicamos: Tailandia, en general, es bastante relajado con el tema del alquiler de las motos. En cualquier lugar, prácticamente, te van a alquilar una moto solamente presentando alguna identificación o el pasaporte. Así sin más.

Y Chiang Mai no es la excepción: no te van a pedir nada más que eso para que te lleves la moto y salgas a pistear como un campeón por sus callecitas.

Peeeero hete aquí que la Policía chiangmaiesa, va a estar esperándote en la calle con cuchillo y tenedor para pedirte el carnet de conducir. Si no tenés carnet internacional, te va a (re) caber una multa de 500 baths.

¿Qué pasa si me multan?

No desesperes. Si te multan, vas a tener que pagar. Puede ser que lo hagas directamente en el mismo lugar en que te infraccionaron (clin, caja) pero asegurate de que te den el papel que dice que abonaste la deuda. Si te dicen que lo cargan en el sistema y bla bla bla, no lo pagues ahí (el sistema informático tailandés nos genera serias dudas) y preguntales donde queda la Police Station más cercana. Vas ahí y lo pagás.

Tené en cuenta que, desde que te hacen la multa, tenés 72 hs. de “inmunidad”. Esto quiere decir que durante los próximos 3 días no te van a multar por lo mismo. ¿Raro, no?

Hablando en serio, prácticamente todas las personas que conocemos y que alquilaron una moto, tuvieron que pagar la multa. Por esto mismo te sugerimos que si tenés planeado hacer lo mismo y no tenés el carnet internacional, directamente cuentes los 500 baths como un gasto adicional para tu presupuesto. Si después zafás de eso, mucho mejor.

Si todavía no leíste nuestro post para ver qué hacer en Chiang Mai, click acá!

Contanos si vos alquilaste moto en Tailandia y si te pasó algo similar!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.