Presupuesto para viajar a Singapur

¿Es caro Singapur? Seguramente hayas escuchado muchas veces que es un lugar caríiiiisimo, pero no te desanimes. Primero leéte este artículo porque te queremos contar cual fue el gasto que tuvimos durante nuestro viaje por este pequeño lugar, uno de nuestros países favoritos del Sudeste Asiático. 

Si todavía no leíste nada de nuestro viaje por Singapur, pasate por estos dos posteos:

¿Cuánto se gasta viajando en Singapur?

En general debemos decir que si bien es cierto que Singapur es uno de los países más caros del Sudeste Asiático (o el más caro para ser precisos), hay algunos trucos para poder hacer un poco más amena (económicamente hablando) nuestra estadía por uno de los países más desarrollados del mundo. 
 
Vamos por partes para poder analizar exactamente el gasto en cada uno de los rubros que componen un presupuesto de viaje.
 

¿Qué moneda se utiliza en Singapur? 

La moneda oficial de Singapur es el dólar singapurense (SGD) y el cambio es 1 USD = 1,36 SGD. De todas formas, te dejamos este link por si necesitás revisar la cotización al momento de tu viaje.

Conocer Gardens By the Bay

Visa

Afortunadamente, tanto los latinoamericanos como los españoles tenemos visado gratuito para ingresar a Singapur. La duración de la visa varía entre 30 y 90 días según la nacionalidad y se puede extender. 

Si entrás en el link de la “Guía para planificar el viaje por Singapur” que dejamos más arriba te explicamos todo!! 

Alojamiento.

El alojamiento en Singapur es realmente lo que te puede marcar la diferencia entre realizar un viaje barato o uno caro. Nosotros no nos hubiéramos quedado tanto tiempo (un mes y medio) en este país si no hubiéramos encontrado una manera de hacer nuestra estadía más económica.

Concretamente lo que nosotros hicimos es Housesitting. Si no tenés ni idea de qué se trata, entrá en este posteo que te va a aclarar un montón de dudas.

Si bien Housesitting es una excelente manera de ahorrarse el gasto de hospedaje, también les recomendamos otras alternativas como Couchsurfing o haciendo un voluntariado (que si bien no los hemos realizado en SIngapur, sí los utilizamos en otros países).

Si no sos “ese tipo de viajero” y querés buscar hospedaje, te avisamos que una cama en un hostel no baja de 20/25 dólares y depende mucho de la época del año en que vayas y la anticipación con la que reserves.

Si querés buscar alojamiento, lo podés hacer acá:

Booking.com
Barrio Árabe en Singapur

Comida.

Este rubro -al igual que el alojamiento- es bastante variable y depende mucho dónde te hospedes, si tenés la posibilidad de tener una cocina a mano y cuánto entusiasmo le pongas a la búsqueda de lugares económicos para comer.

Desde ya que la comida es más cara que en Tailandia o Malasia, pero si tenés voluntad vas a poder ahorrar bastante en este rubro.

Algunos consejos:

  • Tratá de buscar alojamientos (sea con Houseitting, Couchsurfing, en un voluntariado o en un hostel) con cocina. Comprar en el supermercado es bastante accesible y muchos de ellos tienen sectores de ofertas donde vas a comprar frutas y verduras con muchísimo descuento.
  • Si vas a comer afuera, lo mejor es que vayas a los hawker centers. Los platos arrancan en 2 SGD (1,5 USD).
  • Hay lugares donde se puede comer gratis!! Sí, exacto, sin pagar un sólo peso. Lo contamos en la Guía de Singapur. 

Transporte.

El transporte público (metro y skytrain) conecta prácticamente toda la ciudad, inclusive el aeropuerto. El valor del viaje depende de la cantidad de estaciones que recorras, pero en general suele promediar los 2 SGD (1,5 USD) por tramo.

De Singapur a Malasia

Nuestros gastos: Presupuesto para viajar por Singapur.

Nuestros gastos en Singapur (durante 46 días) fueron los siguientes:

Comida: 523,90 dólares (5,69 dólares por día y por persona).

Transporte: 96,50 dólares (1 dólar por día y por persona).

Alojamiento: 0 dólares. 

Excursiones: 41,20 dólares (0,44 por día y por persona). En Singapur podés hacer muchísimas cosas sin pagar absolutamente nada. Nosotros el único gasto que hicimos fue para entrar al Cloud Forest y al Flower Dome, dentro de Gardens by the Bay.

Total gastado en 1 mes y medio: 661,60 dólares (7,20 por día y por persona).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.