Como ir de Singapur a Malasia

En este posteo te vamos a explicar cómo cruzar la frontera entre Singapur y Malasia. Si estás a punto de hacer ese recorrido (o a la inversa) quédate tranquilo porque para nosotros fue –hasta ahora- el trámite migratorio por tierra más sencillo de todos.

Dejamos Singapur con algo de nostalgia, ya que estuvimos cerca de un mes y medio haciendo Housesitting (si no tenés idea de lo que es, click acá, te vas a ahorrar mucha plata).

Distancia de Singapur a Malasia.

Ambos son países limítrofes que están apenas separados por un puente de unos 2 kilómetros de largo. Apenas cruces hacia Malasia, vas a encontrarte con la primera ciudad: Johor Bahru. En nuestra opinión no es imperdible quedarte allí y lo mejor que puedes hacer es continuar con tu recorrido por el país.

Te vamos a explicar cómo es el cruce fronterizo entre estos dos países y como ir de Singapur a Malasia y de Malasia a Singapur.

Cruzar de Singapur a Malasia.

Muchas veces nos preguntaron cómo ir de Singapur a Malasia y debemos decir que es realmente muy fácil. Si estás en Singapur podés ir hasta el límite (Woodlands Checkpoint) tanto en bus como en subte (metro). Si van en metro tienen que ir hasta la estación Marsiling (línea roja) y luego caminar unas 15 cuadras hasta el punto de control.

Si van en colectivo podés tomarte varias líneas: 170, 178, 856, 903, 911, 912, 913 y 950.

Una vez que llegan se dirigen al sector de control de documentación (hay que caminar por dentro del edificio de migraciones unos 5 minutos hasta llegar ahí). Les van a revisar el pasaporte y el papel que llenaron al momento de ingresar.

¿Cómo cruzar la frontera de Singapur a Malasia?

Una vez que terminan ese trámite están afuera de Singapur, pero tienen que llegar al borde malayo. Hay más o menos 2 kilómetros que separan ambas fronteras. Pueden optar por tomar un colectivo (que sale 1 SGD) o caminar (les advertimos que es un poco peligroso, porque no hay espacio para peatones que caminan al lado de los autos).

Cuando llegan a la oficina de migraciones de Malasia sólo tienen que entregar el pasaporte y les sellan el ingreso. A nosotros no nos pidieron ningún papel ni comprobante de salida.

Una vez que ingresan al nuevo país están en la ciudad de Johor Bahru, si tienen que ir a otra ciudad (Melaka, Kuala Lumpur, Mersing o la que sea) tienen que salir del edificio de migraciones (por la escalera que baja por la izquierda) y esperar en la parada del colectivo 170 hasta que llegue el bus que los llevará hasta la estación Larkin Central. Puede ser el 170 o uno rojo que para enfrente, pero igual se espera en la misma parada.

Transporte de Singapur a Malasia.

Hay varias maneras de transportarse desde Singapur hasta Kuala Lumpur o cualquier otra ciudad malaya. Dependiendo del presupuesto y las ganas que tengan, pueden optar por alguna de ellas.

Por supuesto que es más barato hacer todo por tu cuenta y la verdad es que no es difícil. De todas formas, por si alguno quiere tener todo contratado de antemano, les dejamos las posibilidades para hacerlo, aunque sea un poquito más caro.

Como ir desde Singapur hasta Mersing o Palau Tioman.

Hay básicamente dos maneras de hacer esto: contratando un bus desde Singapur o haciéndolo por tu cuenta. La primera opción es mucho más cara, pero si lo quieren hacer así acá les dejamos el enlace para contratar el transporte:

Si lo hacés por tu cuenta, tranquilo porque es realmente muy sencillo.

Tenés que llegar hasta la frontera y hacer el trámite migratorio como lo explicamos antes, y luego dirigirte hasta la estación Larkin Central, en Johor Bahru.

En la estación hay que comprar el pasaje hasta Mersing que cuesta unos 5 dólares y el viaje dura 5 horas aproximadamente. Salen varios colectivos por día, no te preocupes, nosotros tuvimos que esperar unos 15 minutos solamente.

Mersing es bastante chico, y la mayoría de los hoteles y guesthouses están a una distancia caminable desde la terminal de buses.

Como ir de Singapur a Malasia
Dejando Singapur

Como ir de Mersing a Pulau Tioman.

Una vez en Mersing, si querés ir a Pulau Tioman vas a tener que contratar un bote para llegar hasta la isla. En temporada alta salen 3 botes por día y los horarios varían de acuerdo a las mareas, en temporada baja esa cantidad se reduce dependiendo de la demanda y del clima. En todos los alojamientos vas a poder revisar los cronogramas (normalmente hay uno bien temprano, uno a media mañana y otro a eso del mediodía).

Como ir desde Singapur hasta Melaka (o Malacca).

Si lo querés contratar desde Singapur, te va a salir más caro. Te dejamos el link para contratarlo:

Si lo hacés por tu cuenta, tenés que tomarte el colectivo que va desde Larkin hasta la estación de Buses de Melaka (Sentral Melaka).

Sentral Melaka está bastante alejada del centro, por lo que vas a tener que tomarte algún transporte para llegar hasta tu alojamiento. Podés ir en colectivo que te deja en el centro, enfrente al Hard Rock y sale unos 35 centavos de dólar o tomarte un Grab (si todavía no sabés lo que es Grab, mirá este post), que cuesta 2 dólares.

Como ir desde Singapur hasta Kuala Lumpur.

Podés contratar el bus directamente desde Singapur. Como ya comentamos en las otras opciones, siempre es más caro hacerlo desde allí, pero si lo querés hacer te dejamos el enlace:

Para hacerlo por tu cuenta tenés que tomarte en Larkin el colectivo que vaya hasta Kuala Lumpur, la estación de buses se llama TBS.

Una vez que llegues a Kuala Lumpur, enfrente tenés la estación de metro y trenes para que puedas combinar y llegar hasta el alojamiento que hayas reservado.

Como ir de Singapur a Kuala Lumpur

Ir de Singapur a Kuala Lumpur en tren.

Para ir a Kuala Lumpur tenés la opción de ir en tren desde Singapur. ¿Cómo es esto? La verdad por lo que estuvimos averiguando no es nada fácil.

No hay tren directo entre Singapur y Kuala Lumpur, con lo cual hay que hacer algunas combinaciones. Primero: desde Singapur hasta Johor Bahru, luego desde ahí hasta Gemas y finalmente desde allí hasta Kuala Lumpur. Todo el periplo dura unas 9 horas!!

Como ir de Singapur a Malasia en avión.

Si bien no es difícil llegar por tierra, hay muchos viajeros que prefieren ir directamente en avión.

El vuelo de Singapur a Kuala Lumpur demora una hora aproximadamente y es una forma bastante utilizada por aquellos que tienen poco tiempo para viajar entre estos dos países.

Cruzar la frontera desde Malasia.

Básicamente es igual a lo que explicamos antes, pero al revés. Hay que ir hasta Larkin y tomar el bus que te lleva hasta la frontera y hacer todo el procedimiento que les contamos!

Si les quedó alguna duda, nos pueden consultar!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.