Viajar barato por Maldivas: 7 reglas de oro.

Si te estás preguntando cómo viajar barato por las islas Maldivas llegaste al lugar indicando. En este posteo, te vamos a contar 7 cosas que tenés que tener en cuenta al momento de planificar y realizar tu viaje por este paraíso de Asia.

Sabemos que a muchos les parece un lugar al que sólo pueden viajar los millonarios, pero queremos darte información para que vos también lo puedas hacer. Igual que lo hicimos nosotros.

Acá van nuestros 7 consejos para viajar barato por las Islas Maldivas.

1.- Planificá todo con anticipación.

Una de las claves para viajar barato por las Islas Maldivas es la planificación: y te lo decimos nosotros que nos encanta improvisar, ir viendo y definir todo en base a las sensaciones que vamos teniendo en el momento.

Si vos también sos de esos viajeros, reseteá el chip porque Maldivas te va a pasar factura si vas a improvisar. Y creenos que la factura, va a ser MUY elevada.

Acá no sirve “ir viendo” qué te pinta en una isla, tenés que tener todo bien estudiado: combinaciones de ferrys, vuelos, hoteles, etc.

Que ver en Maldivas

2.- Aprovechá las ofertas en los vuelos.

Los vuelos a Maldivas son caros, no hay otra. Se puede ir tratando de buscar alguna oferta pero sabé que puede llegar a dolerte bastante.

Lo que te va a servir es hacer alguna combinación ingeniosa, por ejemplo:

  • Buscar vuelos desde Europa (en España suele haber ofertas de vuelos a Maldivas por 200 o 300 euros) y luego desde tu país hasta el Viejo Continente.
  • Ver ofertas de vuelos a India (suele haber desde Sudamérica) y de ahí buscar vuelo a Maldivas ya que están relativamente cerca.
  • Ver ofertas de vuelos al Sudeste Asiático y desde ahí volar en alguna low cost a Maldivas (Kuala Lumpur, Bangkok y Singapur suelen tener las mejores ofertas y combinaciones).

Este trabajito te va a llevar un tiempo y vas a necesitar paciencia.

Vuelo barato a Maldivas
Volando barato a Maldivas.

3.- Hospedate en las islas donde viven los locales.

Si querés viajar por las islas Maldivas low cost olvídate de hospedarte en esos bungalows o chalets sobre el mar que viste en internet o en Instagram. Son carísimos.

Lo que tenés que hacer es hospedarte en islas donde vive la gente local dado que el gobierno autorizó hace unos años la explotación de hoteles más “normales”.

En las islas vas a encontrar desde gente que utiliza Airbnb hasta hoteles que van de precios módicos (para ser Maldivas) hasta el infinito. Un hotel barato sale entre 40 y 50 dólares la noche. Un poco caro para lo que suelen ser los hoteles en el Sudeste Asiático, pero mucho más económico que dormir en un resort.

Hay varias islas donde podés hospedarte, nosotros recomendamos Thulusdhoo porque estuvimos ahí durante una semana.

Trucos para viajar a maldivas
Si viajás por tu cuenta a Maldivas, ésta es una isla donde NO te deberías hospedar.

4.- Manejate en transporte público.

Si querés viajar barato olvídate del avión que aterriza en el mar o de la lancha privada. Vas a tener que moverte como hace la gran mayoría de los locales: en transporte público.

Lo bueno de todo esto es que la imagen de transporte público que tenemos nosotros (que pensamos en un colectivo o en el subte –metro- un día de semana por la mañana) dista bastante de la isleña: el ferry público por aguas turquesas.

Si hacés caso al primer consejo que dimos (planificación) vas a tener que revisar bien cuáles son los horarios de los ferrys dependiendo de la isla que vayas ya que suele haber solamente uno o dos por día, dependiendo la isla. Los viernes no funcionan porque es el día de descanso para los musulmanes.

quiero viajar barato por maldivas
Este es el medio de transporte por el que no vas a viajar NUNCA si querés que tu viaje sea barato.

5.- Comé en restaurantes locales o cocinate.

De vuelta: para viajar barato, tenés que hacer lo mismo que hacen los locales y en este caso vas a tener que comer donde comen ellos o cocinarte si tenés alojamiento con disponibilidad para ello.

Nosotros te contamos de los lugares que conocemos: tanto Malé (la capital) como Thulusdhoo (la isla que nos alojó durante algunos días) tienen lugares para comer totalmente accesible: una comida te puede costar 3 dólares tranquilamente.

Donde comer barato en maldivas
En lugares como éste JAMAS deberías comer.

6.- No contrates tours.

Es sabido hasta por mi abuela: los tours son más caros que hacer las cosas por tu cuenta. Y en Maldivas esto no sólo se cumple sino que la proporción es todavía mayor.

Por eso te aconsejamos que cualquier tour o actividad que quieras hacer la contrates in situ  una vez que estés en la isla. Hablá con la gente del alojamiento, con la gente de la isla, con los dueños de los botes y en base a ese estudio de mercado, decidí. Te aseguramos que vas a pagar muchísimo menos.

Tours Baratos en maldivas
Queda terminantemente prohibido hacer tours contratados.

7.- Andá con provisiones a las islas.

Con esto apuntamos más que nada a los snacks que picoteamos entre comidas. Las islas son algo más caras que Malé (que también es una isla, pero bué…), entonces es imprescindible –si querés ahorrar unos pesos, dólares, euros o patacones- que te lleves algunos paquetes de galletitas o papas fritas, por ejemplo, para alimentarte low cost.

Estos son los trucos que, en nuestra experiencia, pueden hacer que tu estadía en las Islas Maldivas sea un poco más barata.

Comprar comida barata en Maldivas
Llevar provisiones a la isla!! Fundamental :=)

Si se te ocurre algo más o tenés alguna duda, escribilo en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.