Presupuesto para viajar a Malasia

En este posteo te queremos contar cual fue el gasto que tuvimos durante nuestro viaje por Malasia, uno de nuestros países favoritos del Sudeste Asiático: todavía seguimos pensando en la comida y se nos hace agua la boca!!

En este viaje estuvimos un mes y medio recorriendo la parte continental del país y dejamos Borneo para el próximo viaje, que ya se vendrá!! 

Si todavía no leíste nada de nuestro viaje por Malasia, pasate por estos dos posteos:

¿Cuánto se gasta viajando por Malasia?

Malasia, al igual que todo el Sudeste Asiático en general, es un lugar barato para viajar. En comparación con países vecinos debemos decir que es un poco más caro que Tailandia o Laos y más o menos igual que Camboya.  
Vamos por partes para poder analizar exactamente el gasto en cada uno de los rubros que componen un presupuesto de viaje.
 

¿Qué moneda se utiliza en Malasia? 

La moneda malaya es el ringgit. 1 dólar es igual a 4 ringgits (lo cual facilita bastante el cálculo al momento de estimar en USD el valor de las cosas). De todas formas, te dejamos este link por si necesitás revisar la cotización al momento de tu viaje.

Las Batu Caves un ícono de Kuala Lumpur

Visa

Malasia es uno de los países más sencillos para visitar, en lo que a visado se refiere. Es gratis, y nada más al entrar al país tenés 90 días para recorrerlo! ¡Por eso también te amamos Malasia!! 

Alojamiento.

El alojamiento en Malasia es barato, pero en comparación con Laos o Tailandia es un poquito más caro, aunque la calidad es también más elevada. 

En general nos ha costado encontrar hospedajes por menos de 12 dólares la noche (y eso que buscamos!) y estuvimos en varios lugares del país. 

En los apartados de cada lugar que visitamos te dejamos nuestra recomendación sobre el hospedaje y aquí te dejamos la posibilidad de buscar a través de Booking.

Booking.com
Masjid Wilayah

Transporte.

El transporte sigue la línea general de los precios del país y es bastante barato siempre y cuando recurras a los colectivos públicos.

Si bien el país tiene una buena red de transporte público, hay algunos tramos (sobre todo desde Cameron Highlands hacia la costa este) que no queda otra que tomar algún bus privado o van. Los botes a las islas tampoco son muy económicos que digamos y no se puede negociar el precio -por lo menos nosotros no pudimos-.

Te dejamos algunos precios que pagamos (por persona):

  • Johor Baru – Mersing: 4,5 dólares.
  • Mersing – Melaka: 6,25 dólares.
  • Melaka – Kuala Lumpur: 2,5 dólares.
  • Kuala Lumpur – Putrajaya: 3,25 dólares (tren)
  • Kuala Lumpur – Ipoh: 5 dólares.
  • Ipoh – Penang: 5 dólares.
  • Penang – Kuala Kangsar: 3 dólares.
  • Kuala Kangsar – Ipoh: 1,25 dólares.
  • Ipoh-Cameron Highlands: 5,5 dólares.
  • Cameron Highlands – Kuala Besut: 16,25 dólares (van privada).
  • Kuala Besut – Kota Bharu: 1,75 dólares.
  • Kota Bharu – Kuala Terengganu: 4,10 dólares.
  • Kuala Terengganu – Kuala Besut: 2,5 dólares.
  • Bote a las Islas Perhentian: 17,50 dólares (ida y vuelta).
  • Kuala Terengganu – Marang: 0,70 dólares.
  • Bote a Pulau Kappas: 7,50 dólares (ida y vuelta).
  • Kuala Terengganu – Kuala Lumpur: 11 dólares.
Powered by 12Go Asia system

Comida.

La comida de Malasia es de lo mejor que hemos probado. El mix cultural que se ve en la calle también se encuentra reflejado en la gastronomía: hay platos malayos, pero también indios y chinos, para todos los gustos. 

La comida india es un poco más cara, pero los platos en general rondan entre 1,5 y 2 dólares. Si querés saber un poco más sobre la gastronomía, te dejamos este artículo con los mejores platos de Malasia.

Mejores comidas de Malasia

Nuestros gastos: presupuesto para 1 mes y medio en Malasia.

Nuestros gastos en Malasia (durante 45 días) fueron los siguientes:

Comida: 553,60 dólares (6,15 dólares por día y por persona).

Transporte: 230,05 dólares (2,55 por día y por persona).

Alojamiento: 662,25 dólares (7,35 por día y por persona). Dormimos en hostels y hoteles baratos, salvo las últimas 4 noches en Kuala Lumpur que nos quedamo en un apart hotel muy lindo con una infinity pool espectacular!!

Excursiones: 26,25 dólares (0,30 por día y por persona). Casi todo en Malasia es gratis, no te cobran para entrar a las mezquitas y edificios en general. Sólo pagamos una entrada a un museo, la entrada a una plantación de té en Cameron Highlands y el alquiler de una bicicleta en Kuala Kangsar.

Total gastado en 45 días: 1487,15 dólares (16,36 por día y por persona).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.