Mejores playas de Malasia.

Una de las preguntas que más nos hacen cuando se enteran que visitamos este país es cuáles son las mejores playas de Malasia. Es por eso que en este posteo queremos hacer un resumen del top 5 de playas hay para conocer en ese país, un destino no tan conocido como ocurre con Tailandia pero con lugares paradisíacos que le compiten –a nuestro criterio- mano a mano con el país vecino.

Muchas veces cuando se piensa en algún destino del Sudeste Asiático –sobre todo en lo que a playas se refiere- se hace mucho hincapié en Tailandia (sobre todo), Indonesia y Filipinas, pero se olvidan de las joyas que se pueden encontrar en las costas malayas.

Guía para las Perhentian
Así es el color del agua en las playas de Malasia. Sin filtro!

Todo eso sumado al resto de los ingredientes que tiene Malasia para ofrecer (fundamentalmente la comida, que es excelente) hacen que sea uno de los destinos ideales para cualquiera que está planeando un viaje hacia aquellas tierras.

  • Si querés algo más de información, te dejamos ésta Guía de Malasia para que planees tu viaje.

1.- Islas Perhentian.

Probablemente sean las islas más conocidas de Malasia. Un verdadero paraíso para mochileros y viajeros en general. Las Perhentian en realidad son dos islas distintas (Besar y Kecil), cada una dirigida a un público distinto.

Besar la isla “chica” es un lugar que apunta más al público familiar y a parejas. Un ambiente mucho más tranquilo, casi sin fiesta y con precios más elevados.

Kecil es la más grande de las dos y está preparada, en cambio, para un público más “mochilero”: gente joven, con ganas de un poco de fiesta y con el presupuesto algo más ajustado.

La alegría de estar en el paraíso
Cuando nos preguntan si disfrutamos en Perhentian, mostramos ésta foto!!

2.- Pulau Kapas.

Pulau Kapas es una verdadera joya. Ya descubierta por varios viajeros desde hace unos 10 años aproximadamente, pero que –al contrario de lo que ocurre con casi todos los destinos paradisíacos del Sudeste Asiático- ha sabido mantener su esencia.

No son más de 10 los alojamientos de la isla, no hay WiFi (ni transporte ni calles), se puede hacer snorkel en la orilla y ver tiburones, tortugas y rayas, la isla está limpia y en el ambiente hay una energía positiva constante.

Por si todo eso fuera poco, las playas son un verdadero encanto.

Guía sobre Pulau Kapas
Pulau Kapas es, sin dudas, una de las mejores islas de todo Malasia.

3.- Langkawi.

Langkawi es la isla de la aventura en Malasia. Ubicada a unos 60 kilómetros de Tailandia, es la única del ranking ubicada sobre la costa oeste del país.

Éste lugar es famoso, principalmente, por ser libre de impuestos y tener la cerveza mucho más barata que en cualquier otro lugar de Malasia!!

Si hemos de ser sinceros, reconocemos que las playas de Langkawi pierden un poco frente al resto de las de éste ranking. Sin embargo, se hace fuerte en lo que tiene que ver con un entorno natural único: tiene terrazas de arroz, colinas verdes y un gran número de atracciones turísticas que hacen que cada vez más sean los turistas que la visitan, sobre todo los malayos, chinos y japoneses!!

Langkawi es una de las mejores playas de Malasia
Langkawi es una mezcla de lindas playas con naturaleza brutal!

4.- Pulau Tioman.

Ubicada bastante cerca de la frontera con Singapur, suele ser un destino bastante visitado por los habitantes de éste pequeño país asiático. De hecho, hicieron un aeropuerto en la isla para que no tengan la agobiante tarea de tomarse un bus y un ferry para llegar hasta ahí!

Si querés visitar ésta isla, te recomendamos que no vayas en el mes de agosto ya que la vas a encontrar llena de singapurenses y los precios se disparan por las nubes.

Exceptuando este pequeño consejo, la isla es muy linda y se presta para hacer excursiones de snorkelling por sus diferentes playas y las islas vecinas.

Totalmente recomendable!

Tioman: una de las mejores islas de Malasia
Una de las hermosas playas de Pulau Tioman

5. Pulau Besar.

Muy cerca de Palau Tioman, tenemos a la pequeña Besar. Es una isla bastante chica y muy poco visitada. No diríamos que es una isla “mochilera” ya que los precios son algo elevados, aunque hay algunos alojamientos como éste que tienen precios (dentro de todo) bastante razonables.

Es un lugar excelente para descansar, desconectarse, relajarse y disfrutar del mar y de la playa.

Pulau besar una de las mejores islas de Malasia
Palau Besar, una isla tranquila y paradisíaca.

¿Te gustaron las playas que recomendamos? Hubieras agregado alguna más?? Te leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.