Donde alojarse en Kuala Lumpur.

En este posteo te queremos contar cuáles son los mejores lugares para hospedarse en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Es una ciudad muy grande y estar bien ubicado (y conectado) es fundamental para que puedas disfrutar a pleno de una de las ciudades más interesantes del Sudeste Asiático.

Como cualquier gran ciudad, Kuala Lumpur se divide en diferentes barrios y cada uno tiene sus particularidades. Vamos a tratar de darte información sobre los más importantes para que vos puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y necesidades.

Booking.com

Mejores Barrios para alojarse en Kuala Lumpur.

Jardín Botánico de Kuala Lumpur

KLCC (Kuala Lumpur City Center)

Esta es, probablemente, la zona más turística de Kuala Lumpur. En este barrio se encuentran las famosas Torres Petronas y el parque que lleva el nombre del barrio (KLCC Park).

Es el centro financiero de la ciudad y es una zona moderna, limpia y segura.

Como contrapartida podríamos decir que es una de las áreas más caras de Kuala Lumpur ya que muchos de los Hoteles que se encuentran en ésta zona apuntan a los viajeros con mayor poder adquisitivo.

También está lleno de bares y restaurantes pero, creemos, que no es la opción más barata si estás tratando de viajar con un presupuesto algo ajustado.

Lo mejor que tiene el barrio es que estás ubicado en el centro mismo de la ciudad y muy cerca de las atracciones principales de la capital malaya.

Bukit Bintang

Bukit Bintang es una zona que tiene de todo un poco: buenas ofertas de alojamiento, mucha movida nocturna, un centro comercial bastante activo y un mercado nocturno que podríamos catalogar como el más grande de todo Kuala Lumpur.

Por otro lado podemos decir que el área está muy bien conectada ya que está pegada a KLCC y a una distancia caminable de las Torres Petronas. Todo eso por un precio mucho menor al que pagarías por estar en el centro de la ciudad.

Este barrio está perfectamente conectado con el metro, los buses gratuitos y el monorail.

Kuala Lumpur

Chinatown

Chinatown es de nuestros barrios favoritos en Kuala Lumpur y lo elegimos para hospedarnos una de las veces que estuvimos.

¿Qué tiene de bueno? Es una de las zonas más mochileras de la ciudad (por no decir la más) por lo que las ofertas de alojamiento son muy muy buenas. Está cerca de Petaling Street que es una callecita (en realidad son varias) donde se ubica un mercado callejero donde se vende ropa e imitaciones.

También está cerca del Mercado Central de la ciudad y de la Plaza Merdaka un lugar imperdible para conocer en Kuala Lumpur.

Por más que estés en Chinatown vas a ver que, de todas formas, está lleno de lugares de comida india por si te gusta más ese tipo de gastronomía o querés probar alguno de sus deliciosos platos.

En nuestra opinión, para los backpakers, es el barrio ideal porque además está perfectamente conectado con el transporte público de la ciudad.

Las Torres Petronas están a unos 2 kilómetros de distancia, se puede llegar caminando perfectamente. También está muy cerca (menos de 1 km del mercado nocturno de Bukit Bintang). Todo eso hace que sea nuestra zona favorita para alojarse en Kuala Lumpur.

Nosotros podemos recomendar este Hostel en el que estuvimos hospedados y nos pareció correcto en función del precio. Tiene cuartos compartidos y también habitaciones privadas (que comparten baño). El precio es de 10/12 dólares entre los dos dependiendo el tipo de habitación.

KL Sentral

KL Sentral (sí se escribe con “S”) es un lugar con muy poco encanto, pero muy práctico. Es el epicentro de la red ferroviaria de Kuala Lumpur, por lo que si estás alojado allí vas a estar perfectamente ubicado para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Eso sí, está bastante lejos del resto de los lugares “turísticos”: por ejemplo, si querés ir a las Torres Petronas vas a tener que caminar 5 kilómetros.

Chinatown en Kuala Lumpur

Bricksfield (Little India)

Se llama Bricksfield porque antiguamente funcionaba una fábrica de ladrillos en el barrio, pero al día de hoy podríamos decir que Little India está en ese lugar.

A nosotros particularmente nos pareció que el barrio no tiene demasiado encanto (está muy cerca de KL Sentral) pero está bien conectado.

Tampoco creas que para ver la cultura india vas a tener que estar sí o sí en este barrio, ya que la gracia de Kuala Lumpur es que la mayor parte de la ciudad presenta una mezcla cultural particular. De hecho, nosotros encontramos muchísima oferta de comida india en Chinatown.

Chow Kit

El barrio de Chow Kit está pegado a KLCC y, por lo tanto, está muy muy cerca de las Torres Petronas. Tiene un famoso mercado para poder visitar durante el día, pero no se recomienda ir de noche. Ahí está también la zona roja de Kuala Lumpur.

Tiene alojamiento para presupuestos mochileros por lo que si viajás con el dinero justo, es una buena alternativa.

Pudu

Tal vez el barrio de Pudu no sea el más lindo de todos pero tiene (a nuestro criterio) una serie de ventajas ya está muy cerca de los barrios más importantes y entretenidos de la ciudad: KLCC, Chinatown y Bukit Bintang.

Tiene una buena oferta de alojamientos para todos los bolsillos y está muy bien conectado con el transporte público de la ciudad.

En una de nuestras estadías en la ciudad nos quedamos en esta zona y la verdad es que estamos muy contentos con la elección. Totalmente recomendable!

Ver Templo Hindú en Kuala Lumpur

Bangsar/Mid Valley

Este barrio está bastante alejado de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad. Solamente te lo recomendaríamos si justamente lo que buscás es eso: estar alejado de los turistas y meterte un poco más en el ritmo propio que presenta la ciudad.

Si bien podés conseguir alojamientos a buen precio, te advertimos que ésta área está bastante mal comunicada con el resto de la ciudad y que no tiene demasiados atractivos en sus alrededores.

Petaling Jaya o Subang Jaya

Son dos barrios distintos, pero los ponemos juntos porque ambos lo recomendaríamos a un tipo de viajero: el que quiere estar definitivamente lejos de la gran ciudad, de la movida nocturna y las masas de gente.

Cualquiera de estas dos opciones es válida en busca de un poco de tranquilidad. Eso sí: te advertimos que ambas zonas están realmente lejos del centro de la ciudad a unos 14 kilómetros.

Putrajaya.

Putrajaya no es un barrio de Kuala Lumpur, sino que es la capital administrativa de Malasia. Está a unos 36 kilómetros del centro de KL y es un lugar que presenta algunas particularidades y que merece ser visitada (en este posteo te contamos Qué ver en Putrajaya).

Si tenés varios días para recorrer Kuala Lumpur y alrededores tal vez sea una buena aventura alojarse en Putrajaya durante una o dos noches. Está perfectamente conectada con el centro de la ciudad mediante un tren (el mismo que va al aeropuerto).

Visitar Putrajaya

Zona del Aeropuerto (KLIA)

El Aeropuerto de Kuala Lumpur está lejísimos de la ciudad: estamos hablando de unos 60 kilómetros de distancia aproximadamente. Está bien conectado  ya que hay un tren que te deja en pleno KL Sentral, pero no es un lugar en el que recomendaríamos que alguien se hospede, porque queda demasiado alejado de cualquier punto de interés.

Pero, y es por eso que lo incluimos en el listado, puede ser que necesites un lugar para dormir durante una escala en Kuala Lumpur y no quieras alejarte del aeropuerto o bien que tengas que volar temprano a la mañana y no quieras madrugar. En esos casos, alojarse en ésta zona es un acierto.

Si querés hacer tu propia recomendación o hacer alguna consulta, te leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.