Itinerario de viaje por Laos

En este post queremos compartir con vos nuestro itinerario por Laos. Desde Huay Xai hasta Don Det, cruzamos de Norte a Sur todo el territorio laosiano en un viaje 22 días que nos llevó a recorrer algunos de los puntos más sobresalientes de uno de los países más rurales de Asia.

Esperamos que te sirva de Guía para que vos puedas ir planificando tu ruta.

Este es nuestro recorrido por uno de los países menos visitados del Sudeste Asiático, con dos puntos -a nuestro criterio- muy altos: Luang Prabang y la cueva de Kong Lor. Te dejamos el link de los post que escribimos sobre cada lugar, por si necesitás información para armar tu propio viaje. Además, en este link te dejamos todo lo que gastamos en ese viaje!

  1. Cruce de Frontera Tailandia Laos.
  2. Luang Prabang.
  3. Vang Vieng.
  4. Vientiane.
  5. Thakhek y Kong Lor Cave.
  6. Pakse, Don Det y las 4000 islas.
  7. Frontera Laos Camboya.

Acá te lo dejamos marcado en el mapa, para que lo puedas ver con más detalle.

Por cuestiones de planificación y por compromisos que habíamos asumido para cuidar una casa mediante House Sitting (acá te explicamos qué es y cómo funciona) no pudimos quedarnos el mes entero que nos permitía la visa. Pero creemos que en caso de poder estar una semana más hubiéramos agregado algún lugar del norte (probablemente Nong Khiaw) y hubiésemos estado 2 o 3 días más en Pakse disfrutando de sus alrededores.

Si tuviéramos que elegir los mejores lugares de Laos nos quedamos definitivamente con Luang Prabang, una de las ciudades más lindas del Sudeste Asiático sin ninguna duda y con la visita a la cueva de Kong Lor que nos dejó sin palabras y maravillados con semejante obra de la naturaleza. También disfrutamos mucho del circuito en moto que nos llevó hasta ese lugar, pero si tenés pocos días o no tenés ganas de manejar una moto, podés ir directamente desde Vientian.

Es probable que Laos no sea el país más lindo del Sudeste Asiático y el hecho de no tener playas le saca un poco de competencia frente a sus vecinos. Pero también nos dio la sensación de ser un país muy salvaje y rural, y todavía lejos de la masividad turística que hay en otros lugares de Tailandia y Vietnam, por citar algunos ejemplos.

Por último acá te dejamos el enlace con todo lo que escribimos sobre el país, para que te ayude a organizar tu viaje. Éxitos!

Cualquier duda, te recomendamos leer los posts que escribimos sobre cada lugar, donde comentamos las cosas que hay para hacer, cuáles nos gustaron más y cuáles no tanto y donde te podés alojar. Si después de revisar esta información te queda alguna duda o necesitás una mano para armar tu propio viaje, escribinos y tratamos de orientarte!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.