Las mejores playas de Bali!

En este posteo te queremos hablar sobre las playas de Bali. No sabemos qué idea tenés sobre ellas, pero te queremos contar primero algunas nociones generales. Primero y principal, anticiparte que las playas de la isla tal vez no sean ese paraíso de aguas turquesas y arenas blancas que imaginaste.

Este artículo forma parte de nuestra Guía de Bali.

Las playas paradisíacas de Indonesia (que existen, claro que sí) se encuentran a unos escasos kilómetros de Bali: Nusa Penida, Lusa Lembongan y las tres islas Gilli (Air, Meno y Trawangan) son verdaderas joyas desparramadas en el Mar de Bali.

No queremos irnos por las ramas e intentaremos, en este artículo, focalizarnos en las islas que se encuentran en la isla de Bali. Te contamos acá las mejores, cada una con sus características y virtudes:

Playas de Bali

Kuta Beach.

Kuta tal vez sea la playa más popular de Bali, no porque sea particularmente linda, pero sí porque se encuentra en el área más popular de toda la isla y con mayor afluencia de turistas. Dejando aclarado que las playas de Bali no son las más lindas del Sudeste Asiático, te queremos contar que a nosotros la playa de Kuta, ubicada en el sur de la isla, nos gustó.

Por supuesto que no nos voló la cabeza por el color del mar o por la tranquilidad del lugar, pero sí tenemos que reconocer que tiene un toque de distinción con respecto a otras playas de Asia: tiene sombrillas y reposeras que se pueden alquilar por el día, podés comprar muchas cosas para tomar o comer mientras disfrutas del mar, podés alquilar tablas de surf y tomar clases de éste deporte y también podés disfrutar del agua que si bien es calentita, ofrece un oleaje que hace que meterse al mar sea divertido (tomando las precauciones del caso).

Lejos de ser la típica playa del Sudeste donde no hay mucho para hacer excepto estar tirado como un lagarto, Kuta ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellos turistas que buscan algo más que “tomar sol”.

Donde alojarse en Bali

Playa de Seminyak.

La playa de Seminyak es más o menos parecida a la de Kuta, pero dosificada. No hay reposeras una al lado de la otra, hay mucho espacio libre y hay menos turistas –en general- porque el área es algo menos popular.

La recomendamos por sobre Kuta si te gusta un poco más la tranquilidad y valorás el hecho de estar, en muchos momentos, prácticamente sólo y con toda la playa para vos.

Seminyak Beach es más tranquila y Double Six tiene mucha más movida de gente y servicios.

Playa de Uluwatu.

Las playas de la zona de Uluwatu tienen algunas particularidades: una de ellas es que están rodeadas por muchos acantilados, lo que hace que se forme un entorno impresionante. El segundo es que este es el verdadero paraíso para los amantes del surf (tanto locales como turistas) que se meten al agua en busca de alguna de las grandes olas que se forman en torno a la costa de este lugar.

Una de las playas más lindas de ésta zona es Padang Padang Beach, que está a unos pocos minutos en moto del Pura Uluwatu, uno de los templos más increíbles de Bali. La otra joya de la zona es Dreamland Beach, una playa mucho más turística que Padang Padang, muy frecuentada por los amantes del surf, aunque también tiene una zona con sombrillas y reposeras para alquilar durante el día.

Playa de Bali

Legian Beach.

Al igual que Seminyak, las playas de Legian, invitan a la tranquilidad y el relax. Ubicadas cerca de la zona de Kuta pero mucho más tranquilas, éstas playas se caracterizan por estar cercadas por árboles que le dan un ambiente un poco más “privado”.

En general, hay menos turistas que en Kuta y Seminyak.

Nusa Dua Beach.

La zona de Nusa Dua es la más exclusiva de Bali y la playa no es la excepción, es por ese motivo que muchos eligen hospedarse en éste lugar. Tanto Nusa Dua Beach como Geger Beach, son muy recomendables para pasar un tranquilo día de playa en un lugar no tan visitado de la isla.

Tener en cuenta que Nusa Dua se encuentra en la zona sur de la isla pero en la costa contraria a Kuta, Seminyak, etc. por lo que el oleaje es mucho más tranquilo que en aquellas.

Amed Beach.

Amed se encuentra en la costa nororiental de la isla y es la meca del buceo en Bali. Si te interesa esta actividad o quieres hacer tu bautismo, entonces Amed es el lugar. La zona está muy poco explotada turísticamente con lo cual también es un lugar interesante para visitar, incluso si no te gusta el buceo.

El agua es más transparente que en Kuta/Seminyak por lo que la playa es más “linda” en ésta zona, además de que el volcán de fondo es una postal imperdible.

Playa de Bali

Lovina Beach.

Una playa ubicada bien al norte de la isla. Poco explotada, con un entorno natural increíble, es un lugar ideal para los que se quieren alejar de las masas y de los lugares más turísticos de la isla.

La playa es linda y se caracteriza por tener playas de arena volcánica y unos atardeceres magníficos. Hay que tener cuidado, porque en determinadas épocas está plagada de locales!!

Recomendarías alguna otra playa en Bali? Te leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.