Los Mejores Mercados de Bali!

Si viajaste por el Sudeste Asiático o estuviste leyendo algo, sabrás que muchos lugares se caracterizan por tener grandes y desordenados mercados callejeros. Estos mercados son, a nuestro criterio, la esencia misma del lugar: en general no están armados para el turista y allí los locales intercambian mercancías autóctonas a precios no inflados.

Es un gran lugar para comprar frutas, verduras, comida callejeras y artesanías. Sin embargo, tenemos que decir que Bali es una especie de “excepción” a esta regla de los mercados, ya que es una isla que en general carece de estos espacios, fundamentalmente en los lugares más turísticos como Kuta o Ubud.

La idea de este artículo es mostrarte algunos de los mercados que descubrimos mientras viajamos por Bali:

Mercado Pasar Badung.

Tal vez sea el mercado (callejero) más importante de la isla. Está ubicado en Denpasar (pueden ver la ubicación acá), la capital de Bali. Si lo visitás vas a ver a miles de personas que, a diario, se reúnen en este lugar para comprar fruta, verdura, carne, arroz y miles de productos más que hacen a la gastronomía y cultura local.

Es posible encontrar algunos puestitos de comida callejera, los que recomendamos para probar algo de la gastronomía local.

mejores mercados de bali

Mercado de Ubud.

En Ubud hay un mercado (bastante turístico que queda acá) en donde vas a poder comprar –fundamentalmente- recuerdos de Bali. Lamentamos decir que poco tiene “artesanal” ya que en la mayoría de los puestos vas a encontrar básicamente los mismos productos, pero hay muchas cosas que valen realmente la pena. Lo mejor es ir con tiempo para recorrerlo todo y para poder regatear y buscar precios con tranquilidad.

Si quieren buscar artesanías locales, en la zona de Ubud hay varios comercios que se dedican a los trabajos con plata, cuero y piedras semi preciosas que son de muy buena calidad. Eso sí, los precios son mucho más elevados!

mercado de arte de ubud

Mercado de Arte de Sukawati.

Ubicado en el sudeste de la isla y algo alejado de las luces del turismo, se encuentra este mercado callejero (en este lugar). Podríamos decir que es uno de los más auténticos de la isla junto con Pasar Badung y acá van a encontrar varias artesanías locales junto con algunos puestos de comida. Súper recomendable.

Mercado de Bedugul.

Es cierto que este mercado queda un poco lejos de Ubud y Kuta y que, tal vez, si no estás hospedándote en el norte de la isla quede un poco a trasmano llegar hasta allí. De todas formas para nosotros vale la pena la recomendación porque es uno de los pocos mercados auténticos que hay en la isla y que no está armado para el turismo sino que forma parte de la idiosincrasia local. Ésta es la ubicación

mejores mercados de bali

Sayan Night Market

Un mercado nocturno que se encuentra en el área de Ubud. Recomendado para ir a probar algo de comida local en una zona donde no abunda lo típico sino más bien lo que está armado para el turismo. Acá te dejamos la ubicación.

Gianyar Street Market

Uno de los pocos mercados callejeros nocturnos de la isla y recomendado para ir a probar algo de comida típica local a precios balineses. Acá podés ver la ubicación. 

mercado nocturno de kuta

Si conocés algún otro mercado, dejalo en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.