Las 9 mejores terrazas de arroz de Bali!

Visitar una terraza de arroz en Bali se ha vuelto un clásico que casi ningún visitante quiere perderse en la isla. Como a nosotros nos gusta contar la cruda verdad para que vos luego decidas lo que tengas ganas, acá va:

La mayoría de las terrazas de arroz “lindas” no son más que un circo armado para el turista. Con esto no estamos diciendo que sean feas o que no valgan la pena, sino que te estamos aclarando de antemano que lejos de ver una experiencia auténtica (un campesino local trabajando un producto típico en su tierra) se transforma en algo bastante alejado a ello: entradas a todo lujo, paquetes que incluyen hamacas y fotos para Instagram y algunas cosas más.

Esto no tiene nada de malo, repetimos, pero te queremos contar cómo funciona para que no tengas una decepción al llegar.

Hecha esta aclaración, te contamos cuales son las mejores terrazas de arroz para visitar en la isla de Bali:

Terrazas de arroz de Tegalallang.

Tegalallang es probablemente el arrozal más turístico de todo Bali porque es –hasta donde sabemos- el que está más cerca de Ubud/Kuta/Seminyak (es decir, donde están el 80% de los turistas).

Cuando llegas a la entrada la primera sensación es de confusión: no sabés si estás entrando a un hotel o a una terraza de arroz. Te reciben dos recepcionistas vestidas cual azafatas, bajo una hermosa arcada de madera tallada y trabajada.

Para entrar cobran 20.000 rupias el ticket (no es caro, son menos de 2 dólares) pero si además te querés sacar fotos -la típica en la hamaca o en esos nidos, etc.- sale 50.000 rupias. (3,5 dólares).

El lugar es lindo, tiene un recorrido para caminar por los diferentes niveles y, lo bueno de que sea turístico, es que no hay que buscar la mejor época para visitarlo: siempre está verde y reluciente.

Guía de Bali

Arrozales de Jatiluwih

Son los segundos más populares de la isla y –tal vez- los más lindos. La entrada es algo más cara (cuesta alrededor de 40.000 rupias que son 2,5 dólares) pero el lugar ofrece algunas rutas para hacer pequeños circuitos de trekking –sencillos- pero que pueden durar hasta 4 horas.

Son mucho más grandes que las terrazas de Tegalallang.

Estos arrozales se encuentran bastante al norte de la isla, en la zona de Tabanan (queda a dos horas de Ubud, aproximadamente) por lo que en caso de realizar una visita, se puede combinar con alguna otra actividad como por ejemplo el Pura Batukaru que se encuentra a unos pocos kilómetros de distancia (5 km aproximadamente).

Mejores terrazas de arroz

Arrozales de Tenganan.

Tenganan es una aldea, ubicada en una zona rural, en el este de la isla. Es un área poco turística donde además de ver los arrozales que rodean el lugar, vas a poder tener un contacto bastante más “real” con la cultura local.

Nosotros lo recomendamos mucho y la mejor opción es ir en moto para ir disfrutando de los paisajes que va regalando el camino ya que después de salir de la zona de Ubud el tráfico es bastante más tranquilo.

Vas a ver muchísimos menos turistas.

terrazas de arroz en bali

Arrozales de Tirta Gangga.

Aunque están en un lugar bastante turístico (alrededor del templo Tirta Gangga) es cierto que suelen pasar desapercibidos para muchos visitantes, sea porque los llevan hacia el punto siguiente del tour que estén haciendo o porque en el apuro de querer visitar muchos lugares el mismo día se pierden de recorrer los alrededores.

Lo cierto es que estos pequeños arrozales ubicados en el este de Bali son un pequeño oasis de tranquilidad y si vas en plan de visitar este templo te recomendamos tomarte unos minutos para visitar las terrazas de arroz que lo rodean.

mejores arrozales de bali

Arrozales de Canggu.

En la zona de Canggu también vas a ver muchísimos arrozales y de una extensión verdaderamente impresionantes. Si bien es cierto que no son los más lindos de Bali, tené en cuenta que son mucho más auténticos que la mayoría de los lugares que están preparados solamente para el turismo. Acá vas a ver a gente trabajando, sembrando y cosechando.

También podés disfrutar de un café o una bebida helada con vistas a los campos de arroz! Toda una experiencia!

mejores terrazas de arroz

Arrozales de Munduk

Munduk está (muy) al norte de la isla: es bien tranquila y poco turística. Es un lugar ideal para perderse entre la naturaleza (ya que hay una espesa vegetación que cubre las montañas) y las aldeas rurales que desperdigadas por la zona.

Tal vez no recomendaríamos ir específicamente aquí si se hospedan en el sur de Bali, pero si están por el norte de la isla o bien están haciendo algún tour por allí es un punto de interés que pueden agregar, no se van a arrepentir!

mejores arrozales en bali

Arrozales de Sidemen.

Estos arrozales son de los más interesantes de la isla: en primer lugar porque son –definitivamente- los más extensos. Además, están ubicados al sur del volcán Agung y reciben muy poco turismo de masas, lo que los vuelve ideales para tener un contacto con la verdadera cara de la isla. Muy recomendables.

También recomendamos ir en moto aunque si no te gusta o no estás acostumbrado a manejar grandes distancias, mejor ir en Grab o con un auto privado.

arrozal sidemen

Arrozales de Gunung Kawi

Estos arrozales están alrededor de otro famoso templo balines: el Gunung Kawi. Comprando el ticket para visitar el templo también podrás recorrer los terrenos que lo rodean. Te recomendamos, si te gustan este tipo de actividades, tomarte una hora para recorrer los arrozales donde también vas a encontrar pequeñas cascadas y algunos santuarios típicos de la isla.

Una de las mejores terrazas de arroz de bali

Recorrer terrazas “alternativas” con la moto.

Más allá de estas terrazas “específicas” que te mostramos, también hay arrozales desperdigados por toda la isla. Es probable que si agarrás la moto y empezás a recorrer la ciudad veas decenas de estos lugares, perdidos en cada rincón de la isla.

Nosotros en varias oportunidades nos tomamos algunos minutos para frenar y disfrutar de estas vistas: en definitiva, estas cosas que aparecen por sorpresa y que no están en ningún blog ni guía de viajes son las que disfrutamos más.

terrazas de arroz escondidas

Si tenés alguna duda o nos querés dejar tu comentario, te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.