Las 8 mejores cascadas de Bali!

Una de las cosas más fascinantes de Bali es que tiene un entorno natural realmente brutal: selvas, montañas, volcanes, lagos y… cascadas!! No sabemos exactamente cuántas hay pero debe haber cientos de ellas, algunas muy conocidas pero muchas otras escondidas de los ojos del turismo, diseminadas por todos los rincones de la isla.

En este posteo queremos contarte cuales son, a nuestro criterio, algunas de esas cascadas que no te podes perder si visitas la isla. Vamos!

mejores cascadas de bali

Cascada de Kanto Lampo.

Puede que Kanto Lampo sean las cascadas más famosas de la isla. Están muy cerca de Ubud (unos 45 minutos en moto o auto) y esto hace que seas muy (MUY) visitadas por los turistas. Las cascadas son realmente lindas y para acceder a ellas hay que bajar varios escalones.

Como punto negativo de este lugar podríamos mencionar que:

  • Las cascadas y el lugar que hay para estar no es muy grande, lo que hace que se junte mucha gente en un espacio bastante reducido.
  • La verdad es que no hay mucho más para hacer que ir a la cascada sacar “la foto” e irse, porque hay mucha gente esperando para poder hacerse la famosa postal.
  • Salvo que no quieras acceder a la cascada, te vas a tener que mojar: hay que bajar a una especie de arroyo (el agua llega hasta la cintura más o menos) y caminar unos pocos metros para llegar a la cascada.

Nuestro consejo es que vayan con traje de baño (por supuesto) y que traten de llevar algún calzado apto para meter al agua (Crocs por ejemplo).

Sale 20.000 rupias (menos de 2 dólares) la entrada.

mejor cascada de bali

Tegenungan Waterfall

Muy cerquita de Ubud tenemos las cascadas de Tegenungan, famosas por su increíble caudal de agua. Lo mejor es visitarlas en época de lluvias, porque es mucho más impresionante. Tiene dos entradas: una por debajo y otra por arriba de la caída de agua, aunque luego ambos caminos se unen.

Recomendamos este último trayecto porque es en el que suele haber menos turistas! La entrada cuesta 15.000 rupias y está abierto de 9 a 15 hs.

Cascadada de Tegenungan

Blemantung Waterfalls

Estas cascadas entran en la categoría de “poco turísticas”. Quedan relativamente cerca de las terrazas de arroz de Jatiluwih, por lo que si estás armando lo que hay que ver en Bali puede ser un excelente plan combinar ambas atracciones.

Hay que pagar entrada (20.000 rupias) pero son muy recomendables: son muy lindas pero con muchísima menos gente que el resto de las cascadas más “famosas” de Bali.

mejor waterfall de bali

Tukad Cepung Waterfalls

Estas cascadas están cerca de los arrozales más famosos de Bali: Tegalallang, por lo que es una buena idea juntar y hacer ambas visitas durante el mismo día. Sobre todo si no tenés mucho tiempo para recorrer la isla.

Se pueden visitar durante todo el año, pero durante la época de lluvias es mejor tener un poco de cuidado y averiguar su estado, ya que pueden llegar a inundarse en caso de fuertes precipitaciones. La entrada cuesta 10.000 rupias por persona y si quieres usar el parking (para la moto) hay que sumarle otras 3.000.

las cascadas de bali

Git Git Waterfall.

Esta cascada (de fácil acceso) queda muy cerca del templo más turístico de Bali: Pura Danu Bratan con lo cual es una buena idea para que puedas hacer 2×1, sobre todo considerando que se encuentran bastante al norte de la isla a una buena distancia de Ubud, Kuta y Denpasar.

La entrada cuesta 10.000 rupias por persona + 3.000 para el parking.

cascadas de bali

Nungnung Waterfall.

Tal vez sea la cascada más impresionante de Bali y también quedan bastante cerca del Pura Danu Bratan (pero del otro lado de las cascadas Git Git). También se las conoce como las cascadas “de los 500 escalones” por el recorrido que hay que hacer hasta alcanzarlas: es cierto que es un poco cansador, pero vale absolutamente la pena (el problema no es bajarlos, sino subirlos).

La entrada cuesta 10.000 rupias por persona.

que cascada visitar en bali

Tibumana Waterfall.

Es una cascada poco conocida en Bali, lo cual es llamativo porque quedan bastante cerca de Ubud (y de las cascadas de Kanto Lampo) y, además, son muy lindas. Suele haber poca gente y el acceso es bastante sencillo.

La entrada cuesta 10.000 rupias por persona.

que cascada visitar

Sekempul Waterfall.

Apuntadas por muchos como las “mejores cascadas de Bali” tienen una contra: quedan lejos (muy) del centro de la isla. Están prácticamente sobre la costa norte de Bali y si te estás hospedando en Ubud/Kuta/Denpasar vas a tener un largo trecho hasta llegar ahí.

La entrada cuesta 15.000 rupias pero creenos que vale la pena. Lo mejor es ir en moto, porque en auto no vas a poder llegar hasta las cascadas.

cual es la mejor cascada de bali

Si querés hacer tu recomendación o tenés alguna duda te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.