Donde alojarse en Bali: mejores zonas.

En este posteo te queremos contar cuáles son las mejores áreas de Bali para hospedarse. Como ya hemos dicho en otros artículos, Bali es una isla muy grande y la ubicación que elijas tiene que considerar varios factores (precio, cantidad de gente, distancia con los puntos de interés, tráfico, autenticidad del lugar, etc.).

Vamos a tratar de contarte qué tienen de bueno –y de malo- las zonas de la isla para que vos puedas decidir en base a tus propios gustos, cuál es la ideal para tu estadía.

Booking.com

Hospedarse en Kuta y Legian.

Ubicadas en el sur de la isla, estas áreas tienen a favor su escasa distancia con el aeropuerto y la gran cantidad de oferta de lugares “occidentales”. En esta zona vas a encontrar mucha comida occidental, cadenas de hoteles internacionales, el Hard Rock de Bali y muchísimas cosas más pensadas para el turista “europeo” (también para el australiano y estadounidense).

Si te gusta ese tipo de turismo, entonces Kuta es un buen lugar para vos. Además vas a estar cerca de la playa y de muchas agencias de turismo que preparen excursiones hacia otros puntos de las islas.

Lo malo de éste lugar es que, al estar tan al Sur, se encuentra demasiado lejos de casi todas las atracciones, muchas de las cuales están repartidas a lo ancho del centro de la isla. Diríamos que, en promedio, estarás a una hora y media de casi todos los puntos turísticos (sino más).

Si no te gustan las masas, entonces también vas a ver como un punto malo la sobrepoblación de gente, tanto turistas como locales, que hay por esta zona. Tampoco van a faltar los gritos tratando de alquilarte una moto, una excursión o algún recuerdo de la isla.

Donde alojarse en Bali

Hospedarse en Seminyak.

Seminyak está al norte de Kuta y si bien también se encuentra dentro de la zona sur de la isla, está un poco mejor conectada con el resto de Bali. A nosotros es un lugar que nos gustó mucho, porque si bien es bastante turística (no llega al nivel de Kuta) guarda todavía algunos vestigios de tradición local y es más sencillo encontrar, por ejemplo, lugares tradicionales para comer (a muy buen precio).

La zona de Seminyak está minada por lugares para comer apuntados al turista e incluso es un buen ambiente para la fiesta nocturna. De hecho, el famoso boliche “Shi Shi” se ubica en ésta zona.

Alojarse en Ubud

Ubud es, probablemente, la zona más turística de la isla. Está ubicada prácticamente en el centro de Bali, lo cual la vuelve ideal para estar bien conectado con casi todos los puntos de interés. Está rodeada de verde y la mayoría de sus calles cuentan con el estilo de construcción tradicional balinés, que es muy pintoresco.

Como puntos negativos tenemos que decir que hay muchísima gente (turistas y locales ofreciendo sus servicios), el tráfico también es bastante abundante y los precios nos parecieron algo más caros que en otros lugares de la isla.

Alojarse en ubud

Alojarse en Uluwatu

Uluwatu es el paraíso de los surfers: hermosas playas, increíbles acantilados y buenas olas, son las 3 cosas que probablemente cualquiera de ellos diría sobre Uluwatu, una zona ubicada bien en el sur de la isla.

Además de esto, las principales ventajas de hospedarse allí radican en que es una zona poco turística, en general, y en que hay un ambiente muy tranquilo y bastante auténtico alejado del turismo de masas.

Lo malo de la zona es que está completamente lejos del resto de las cosas de la isla, ya que se encuentra en el área más austral. Moverse hasta Ubud implica trasladarse 50 kilómetros aproximadamente.

Hospedarse en Canggu

Canggu está al norte de Seminyak y es otra zona amada por los surfistas, mayormente. No es un lugar que esté particularmente afectado por el turismo masivo, aunque de a poco se va poniendo a la par de Kuta y Seminyak.

La playa, llena de surfers, se carateriza por la cantidad de barcitos con gente tomando algo sobre todo a la hora del atardecer. Los precios, por ahora, siguen siendo muy competitivos por lo que es un lugar recomendable para quedarse; eso sí, cada vez se están construyendo más resorts de lujo en esta zona.

Alojarse en Jimbaran

Jimbaran está al norte de Uluwatu, muy cerca del aeropuerto, en la zona sur de la isla. Más o menos podríamos reiterar aquí los mismos argumentos (a favor y en contra) que pusimos en el apartado de Uluwatu para explicar un poco cómo es ésta área: mucha vida local, mucho surf y turismo bastante bajo para los niveles de Bali.

Alojarse en Nusa Dua

Nusa Dua es, tal vez, la zona más exclusiva de Bali. Acá vas a encontrar muchísimos resorts y alojamientos de lujo. Es un lugar ideal para aquellas personas que buscan confort, relax y tienen un presupuesto que permite afrontar un gasto mucho más elevado que en otros lugares de la isla.

Si estás buscando un lugar para ir con tu pareja, para viajar en plan luna de miel o encontrar algún alojamiento con paquetes all inclusive entonces este es el lugar ideal.

Nusa Dua está ubicada al sur de la isla, pero en la costa opuesta a Jimbaran y Uluwatu.

Donde alojarse en Bali

Hospedarse en Sanur

Sanur está también en la parte sur de Bali, a la altura de Kuta pero en el extremo opuesto. Si bien no se ha desarrollado tanto como su vecina, es un lugar muy turístico y con bastante ajetreo durante el día ya que en ésta zona parten muchísimos ferries y lanchas a las islas vecinas (Nusa Penida, Nusa Lembongan, Lombok, las Gilli, etc.).

La playa de Sanur es interesante y la oferta hotelera y gastronómica está entre las mejores de la isla (lo cual se refleja en los precios, lamentablemente). Es un lugar donde suele predominar el turismo familiar y de gente un poco más mayor.

Alojarse en Candidasa (Amed y Tulamben)

Bastante más al norte, un poco más arriba de Ubud, y sobre la costa oriental de la isla, tenemos esta zona bastante poco turística. Tal vez el lugar más conocido sea Amed, que ganó su fama por ser un spot muy bueno para bucear (hay un barco de la marina de USA hundido en sus costas).

El área es muy tranquila y el único lugar donde se ha desarrollado un poco el turismo es alrededor de Amed, por lo que es ideal para pasar unos días de mucha tranquilidad, yendo a la playa (que a esta altura ya es bastante más cristalina) y buceando. Lejos de la fiesta y el ruido de Kuta, Amed y Tulamben invitan a descansar y relajarse.

Hospedarse en Sidemen

Este lugar queda cerca del volcán Agung y se caracteriza por su fantástico entorno natural y por tener unas vistas increíbles del volcán. Es muy tranquilo con muy poca explotación turística, por lo que también lo hace ideal para descansar pero en un ambiente de montaña y algo alejado de la playa.

Los alojamientos suelen ser bastante económicos en ésta zona.

Alojarse en Bedugul (Tabanan)

Bedugul es otra zona que se encuentra bien cerquita de las montañas y en este caso se le suma el hecho de encontrarse muy cerca del templo más turístico de Bali: Pura Ulun Danu Bratan.

Otro lugar de la isla perfecto para alejarse de las muchedumbres y el ruido, desconectarse y descansar un poco.

Norte de Bali (Lovina y Singaraja).

En el norte de la isla encontramos estos dos pueblos de playa: Lovina y Singaraja. Tranquilos, mucho menos turísticos y con una playa mucho menos concurrida que en otros lugares de Bali, desde acá vas a poder hacer excursiones por las montañas, visitar cascadas poco turísticas y varias excursiones más.

La contra de esta zona es que vas a estar lejos de muchas de las atracciones “típicas” de Bali, pero como contrapartida, te va a permitir disfrutar de un lugar con muy poco “contaminación turística”.

Si nos querés contar tu experiencia en Bali o querés que te respondamos alguna duda, te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.