Consejos para alquilar una moto en Bali.

Alquilar moto en Bali.

Una de las mejores ideas que podés tener si vas a viajar a Bali, Indonesia, es alquilar una moto para descubrir cada rincón de la isla. A nosotros nos gustó mucho la experiencia porque nos permitió movernos a nuestro ritmo, ir parando en los lugares que nos gustaban y manejar nuestro tiempo con total libertad sin depender de un tour.

Además, Bali es un lugar muy barato para alquilar una moto y es un proceso bastante sencillo. Te contamos todo a continuación:

¿Cuánto sale una moto en Bali?

Aquilar una moto en Bali cuesta desde 60.000 rupias aproximadamente 3,65 USD. Uno de los lugares más baratos de todo el Sudeste Asiático. Por supuesto que estamos hablando de la moto más económica (un scooter automático) y si querés una moto mejor, vas a tener que pagar un poco más. El combustible también es baratísimo y por unas 20/25.000 rupias 1,22/1,52 USD podés llenar el tanque y hacer muchísimos kilómetros.

Bali turismo

¿Dónde alquilar la moto?

Si te hospedas en un hotel o hostel, es altamente probable que allí mismo tengan el servicio de alquiler. Si te parece muy caro lo que te ofrecen allí o no te cierra por algún motivo, andá a la calle y te vas a dar cuenta que proliferan los lugares donde las alquilan. En los lugares más turísticos como Ubud, Seminyak o Kuta está literalmente lleno y vas a ver que entre dos y tres veces POR CUADRA te van a ofrecer una moto para alquilar.

Una vez que hayas alquilado algún vehículo revísalo bien. Chequeá que funcione bien todo (las luces, la bocina, cómo se abre el tanque de nafta, etc.) y que te den el o los casco/s reglamentarios. También consultá si el vehículo está asegurado contra cualquier incidente, porque es lo ideal para evitar luego cualquier inconveniente en caso de alguna desgracia o evento desafortunado.

¿Piden licencia o registro para alquilar moto en Bali?

La realidad es que la gente que alquila las motos no pide absolutamente nada: ni licencia, ni pasaporte, ni documento de identidad. Por lo menos, eso es lo que nos ocurrió a nosotros. Puede que te pidan algún tipo de garantía (dinero en efectivo o tarjeta de crédito). Sin embargo te aconsejamos que, independientemente de que tengas registro o no, si no sabés manejar una moto tengas muchísimo cuidado porque manejar una moto en Bali es distinto a hacerlo en otros lugares. Más abajo te explicamos por qué.

Si la policía te frena y no tenés carnet internacional, te va a aplicar una multa. Digamos que el monto se puede “negociar” y suele ser de unas 100.000 rupias. Nosotros no hemos visto ningún control policial en la isla con excepción del que encontramos una vez en Kuta, en la calle que se encuentra adyacente a la playa.

Alojarse en ubud

Consejos para alquilar moto en Bali.

  • Tenés que saber manejar. No importa si tenés registro o no, pero si nunca manejaste una moto, nuestro consejo es que no aprendas en Bali. Tené encuenta que es mucho más difícil manejar por Bali que en otros lugares del Sudeste como Vietnam, Tailandia, Camboya o Laos y esto se debe a que el tráfico de Bali es realmente infernal.
  • Comprate un chip para poder usar los mapas. Si bien es cierto que podés bajarte los mapas de Google o Maps.me, si no tenés datos en el celular es difícil que te muestren cuando una calle es mano o contramano, por ejemplo. Las calles de Bali son un verdadero laberinto y normalmente moverte entre las distintas áreas suelen ser distancias considerables. Es por eso que te aconsejamos hacerlo de ésta manera.
  • Consultá que la moto esté asegurada y tratá de que efectivamente haya una póliza que cubra cualquier eventualidad. Los accidentes son más comunes de lo que creemos, por suerte la gran mayoría son cosas menores pero mejor prevenir.
  • Cuando te alquilan la moto fíjate que tiene que tener un papel (blanco o azul) que la policía te va a pedir –además de la licencia- si te llegan a frenar.
  • Usá casco. Por tu seguridad y porque te van a multar si no llevás uno. Cuando te lo entreguen, fíjate que esté en buen estado y que abra/cierre correctamente.
  • Si vos no estás seguro, alquilá la moto un día, probala y en todo caso devolvela y usá otro medio de transporte.
  • NO traten de manejar como los balineses. Nos pasó de ir manejando y ver extranjeros que hacían lo mismo que los locales: manejaban por arriba de la vereda, pasaban autos en forma indebida y excedían la velocidad permitida entre otras muchísimas cosas.

SI tienen alguna duda/consulta o quieren compartir su experiencia, los leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.