9 Consejos para viajar a Bali!

Si llegaste hasta acá estarás organizando un viaje por la increíble isla de Bali, que emoción!! Nosotros en este artículo queremos dar nuestro humilde aporte con algunos consejos para que puedas terminar de ordenar algunas ideas sobre este lugar.

Escribimos varias cosas sobre Bali, pero si no leíste nada te invitamos a repasar nuestra Guía de Bali, que te va a dar muchísima más información e ideas para hacer.

Repasá el tema del visado.

Ojo con la visa de Indonesia porque tiene algunas trampas. Si bien hay muchos países que pueden tramitar la exención del visado en forma gratuita (como España y casi todos los latinoamericanos menos Colombia) este sistema implica que vas a poder quedarte 30 días en el país pero no vas a poder extender tu estadía.

Si querés quedarte 60 días vas a tener que hacer un trámite especial, que debe ser previo a tu llegada y por el cual tenés que pagar.

En este posteo sobre el Visado de Indonesia, te explicamos todo lo que hay que saber.

visa de indonesia

Analizá bien en qué zona/s te vas a hospedar.

Puede parecer algo menor en algunos lugares, pero en Bali tenés que elegir bien la zona donde te vas a hospedar y te contamos por qué: la isla es muy grande, viven más de 4 millones de personas y hay muchísimo tráfico.

Si bien habrás leído o escuchado que te podés alquilar una moto y recorrer mucho (lo cual es cierto) también tenés que considerar que los tiempos de traslados pueden ser bastante extensos no sólo por la distancia entre un lugar y otro, sino por el tráfico.

Con esto te queremos decir que si, por ejemplo, elegís Kuta para hospedarte no pienses que vas a ir y venir de Ubud en 5 minutos por una calle bordeando la playa, porque la realidad es otra: vas a ir por calles muy estrechas, con miles de motos y vas a tardar entre una hora y una hora y media dependiendo el tránsito.

Una buena idea, a nuestro criterio, es hospedarse en dos o más áreas: por ejemplo elegir alguna zona céntrica como Kuta o Ubud y luego ir a otro lugar más al norte como Singaraja o Besakih.

Donde alojarse en Bali

¿Llevo efectivo o pago con tarjeta?

En este posteo contamos Cómo llevar la plata en un viaje pero sobre Bali en particular destacamos que es llamativa la cantidad de cajeros automáticos (ATM) que se ven sobre todo en zonas como Kuta, Seminyak o Ubud. No te va a ser difícil encontrar uno, aunque te van a cobrar una buena comisión por extraer dinero.

Más allá de este dato, te queremos contar que en este tipo de destinos lo mejor es tener efectivo encima para poder pagar porque hay muchísimos lugares que no aceptan tarjetas (ni crédito ni débito).

Vas a poder utilizar tarjeta si vas al supermercado, si vas a alguna cadena de comida internacional (KFC, McDonald´s, Starbucks, etc.), si te hospedas en lugares de cierto nivel o si comés en restaurantes de lujo.

El resto de la gente se maneja en efectivo, desde los mercados callejeros, las entradas a la mayoría de las atracciones, los lugares para comer locales, el alquiler de motos, los taxis o Grab, etc.

Alquilar moto en Bali.

No queremos extendernos sobre este tema porque escribimos un posteo que te dejamos acá: Consejos para alquilar moto en Bali. Si estás dudando, te invitamos a leerlo: allí te contamos pros y contras de alquilar y manejar una moto en la isla.

Alojarse en ubud

Cómo moverse en Bali.

En Bali hay algo de transporte público (escaso y bastante deficiente), hay taxis, hay Grab, se pueden alquilar motos, hay Bemos, y muchas cosas más.

En este artículo te dejamos información completa y actualizada sobre Cómo moverse por Bali.

Si no te gustan los lugares masificados aléjate de Kuta!!

Kuta es todo lo que está mal para aquellos que nos gusta la tranquilidad y lo auténtico. Poco tiene que ver con la verdadera cultura balinesa. Vas a ver que está lleno de locales para hacerse tatuajes, comida occidental y australianos surfers con una cerveza en la mano.

No estamos diciendo que Kuta esté mal para todo el mundo, porque si te gusta ese tipo de turismo vas a estar en tu salsa. Tampoco estamos diciendo que no valga la pena ir a visitarla y conocerla: al contrario. Pero si vas a estar 10 días en Bali y te hospedas 10 días en Kuta, tal vez la pases un poco mal.

Simplemente te estamos aconsejando que evalúes qué tipo de lugares te gusta visitar y decidas en función de ello.

Alquilar moto en bali

Disfrutá de Bali con tiempo.

Bali es un lugar que necesita que le des tiempo para conocer. Es difícil que te enamore a primera vista, más bien es una relación que se va consolidando con el correr de los días cuando te tomas el tiempo de entender un poco cómo funciona la isla, cuando vas descubriendo los rincones ocultos que tiene y cuando te alejás un poco del turismo masificado y los lugares armados solamente para el goce del turista.

Si vas a Bali por la playa: cuidado!

Si tu idea es ir a Bali porque estás pensando en playas paradisíacas: estás cometiendo un grave error!! Bali tiene muchísimas cosas para conocer y disfrutar, pero te aseguramos que playas paradisíacas no está dentro de su temario.

Ojo, no estamos diciendo que las playas de la isla no tengan su encanto (de hecho acá te contamos Las mejores playas de Bali) pero no pienses que vas a encontrar un paraíso caribeño o tailandés porque te vas a decepcionar.

Eso sí, muy cerquita de Bali (Nusa Penida y las islas Gilli) vas a encontrar playas de ensueño!

Donde alojarse en Bali

Viví la Bali no turística.

Nuestro consejo es que si tenés tiempo (y ganas, por supuesto) trates de disfrutar de las zonas no tan turísticos de la isla. Aquellos donde podés tener un acercamiento con la gente del lugar en el cual éstos no van a estar pensando cómo sacarte plata del bolsillo.

Tratá de salir del circuito de Kuta-Ubud-Denpasar y recorré todos los rincones de la isla, ya que hay muchísimas zonas mucho menos explotadas y más tranquilas.

Estos son nuestros consejos para que puedas vivir tu experiencia en Bali de la mejor manera posible. Si se te ocurre alguno más o tenés alguna duda, escribí abajo! Te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.