Qué hacer en Koh Rong Samloem: la hermana menor.

Tenemos intención de poner en este post toda la información que juntamos, para que puedas decidir si visitar esta isla y organizar tu viaje. Escribimos otros dos relacionados: qué hacer en Koh Rong y cuál de las dos islas es mejor, que te pueden llegar a interesar.

Armamos este artículo pensando en quien lo va a leer y eso nos genera un poco de envidia. ¿Por qué? Porque seguramente, si vas a ésta isla, te va a tocar mejor clima que a nosotros. Nos arriesgamos, fuimos en época de lluvia y la verdad es que los días (estuvimos tres en Samloem) fueron en general bastante feos casi sin sol.

Por suerte, esto no nos privó de visitar la playa en dos ocasiones, recorrer un poco los alrededores de la isla y ver un hermoso atardecer. Pero nos dejamos de introducciones y vamos al punto:

¿Cómo está organizada la isla?

Samloem es una isla bastante chica (25 kilómetros cuadrados) pero antes de ir -sea desde Sihanoukville o desde Koh Rong- hay que tener en claro a qué playa se van a hospedar. Hay dos muelles distintos (uno en M´pay Bay y el otro en Saracen Bay).

En general, los precios de M´pay son -bastante- más mochileros que los de Saracen por lo que si están con presupuesto low cost les sugerimos alojarse allí. Si tuvieran que ir de un muelle al otro, van a tener que pagarle a un taxi boat unos 5 dólares por persona porque es imposible ir caminando.

Koh Rong Sanloem

Se supone que la playa que está en Saracen Bay (Lazy Beach) es más linda, pero nosotros no lo pudimos comprobar ya que nos quedamos en M´pay toda nuestra estadía.

¿Qué se puede hacer en Koh Rong Samloem?

A pesar de su tamaño ofrece una variedad impensada de cosas para hacer. Aunque hay menos oferta que en Koh Rong, en general se pueden hacer casi las mismas cosas obviando lo que tiene que ver con la aventura (tirolesa, escalada, entre otras cosas).

Se pueden contratar las mismas excuriones para hacer snorkel, ir a pescar, ir a ver el atardecer.

Para nosotros fue un lugar ideal para descansar y hacer largas caminatas por la desolada playa que nos dió una muy buena impresión: mucho más limpia que las de Koh Rong y menos visitadas.

Para hacer snorkel también se pueden alquilar máscaras a 1 dólar y nadar por ahí por tu cuenta, buscando diferentes variedades de pescados. Nosotros lo hicimos (cerca del muelle que está en la punta izquierda del muelle principal) y tuvimos la suerte de ver varios cardúmenes y peces nadando entre las rocas.

Otra cosa que aprovechamos para hacer en Samloem es ver un lindo atardecer. Si te alojás en M´pay Bay lo único que tenés que hacer es caminar por la playa hasta el muelle donde hicimos snorkel y cruzar hacia el lado opuesto, donde se ubica el Sunset Resort. Ahí van a ver que la costa es rocosa y que hay algunos bancos de madera para sentarse: es donde esperamos la puesta del sol y nos encantó.

También se puede ver el plancton bioluminicente cuando la mayoría de las luces de los bares se apaga: es el momento perfecto para adentrarse en el mar y agitar las manos dentro del agua para ver como estos bichitos empiezan a ilumnarse. Una experiencia increíble.

Desde M´pay se puede visitar también la Clearwater Beach que queda a una hora de caminata. Si van hacia la derecha del muelle principal, van a ver un cartel que les indica el camino.

Finalmente, también tienen la oportunidad de visitar el poblado que está ahí cerca de la playa, a unos 200 metros por la calle “principal”. Hay un par de supermercados y algunos lugares para comer.

Si leés en algún post que en la isla no hay electricidad luego de la medianoche o que no hay WiFi en la isla, dejanos decirte que es material viejo: la modernidad ha llegado a la isla ¿para bien?

Atardecer en Koh Rong Samloem

¿Cómo llegar?

A la isla podés llegar desde tierra firme (Sihanoukville) o desde Koh Rong. En el primer caso vas a pagar un bote rápido que sale 22 dólares ida y vuelta. El precio es el mismo que si fueras a Koh Rong y podés llegar a una y volverte desde la otra, no hay ningún problema.

Si venís desde la otra isla el taxi boat te va a costar 5 dólares y lo podés comprar en cualquiera de los puestos que hay en la zona del muelle y en la mayoría de los alojamientos. Hay varias lanchas por día que hacen el recorrido.

¿Dónde alojarse en Koh Rong Samloem?

Nosotros nos alojamos en M´pai Bay, en Baloo Bungalows que están a unos 200 metros de la playa. Habitación con baño privado y ventilador por 8,50 dólares la noche.

Los que atienden ponen la mejor voluntad y lograron que nos sintiéramos cómodos. El WiFi en general fue bueno, pero cuando llegamos tuvimos que pedir que nos cambiaran de habitación porque la señal llegaba bastante débil (era el cuarto que estaba más lejos del servidor).

Lo peor que tiene es que para llegar hay que ir por un camino que no está nada iluminado (imprescindible llevar algo para iluminar) y que si llueve encima es un barrial tremendo!

Si querés buscar alojamiento, te dejamos este cuadro de búsqueda de Booking!

Booking.com

Danos tu opinión sobre esta isla! ¿La recomendarías?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.