Qué hacer en Kep: La capital del cangrejo.

En este post te vamos a contar qué podés hacer en Kep si decidís incluirla en tu intinerario. No diríamos que es un lugar que no vale la pena ser visitado, pero si opinamos que de ninguna manera es un lugar que “no te podés perder en Camboya”, sobre todo si estás algo escaso de tiempo.

Sin embargo, si es un destino que te interesa, te podemos dar algunos consejos para que disfrutes un poco más de este lugar ubicado en el Sur de Camboya.

Hay un par de cosas que a nosotros nos gustaron del lugar: por un lado está bastante apartado del típico circuito turístico del país (Angkor-Koh Rong-Phnom Penh) y por el otro tiene precios bastante convenientes para que te quedes unos días descansando y disfrutando de los paseos por su costanera.

Nosotros estuvimos ahí durante un fin de semana y realmente nos impresionó la cantidad de gente local que se acercaba a la orilla del mar para disfrutar de un día en familia, comiendo algo de la típica gastronomía local y tomando algo fresco para combatir el omnipresente calor camboyano.

Creemos que la belleza del lugar  radica justamente en esa autenticidad que otros destinos no tienen, aunque no tiene grandes atractivos “turísticos” que aparezcan en folletos de agencias de viajes o en blogs de viajes.

Mercado de Kep

Dicho esto, te contamos qué descubrimos nosotros para que tengas en cuenta si visitás esta ciudad balnearia:

1. Visitar el mercado de cangrejos.

Kep es la ciudad del cangrejo e incluso tienen un monumento dedicado al crustáceo en pleno mar. Es por eso que el mercado ubicado a unos 2 km del centro de la ciudad es cuanto menos llamativo y merece una visita para curiosear y ver cómo se manejan los camboyanos.

Si tenés ganas de probar cangrejo o comer algún otro fruto de mar (venden almejas, langostinos, calamares, etc.) ahí mismo te los preparan.

2. Pasear por la costanera y darte un chapuzón.

Fue nuestra actividad favorita mientras estuvimos en Kep.

Disfrutamos caminando por la costa en donde hay diferentes paradores de madera con hamacas paraguayas para disfrutar de una rica comida o una fría cerveza a salvo del sofocante sol camboyano.

Durante las caminatas vimos a cientos de familias disfrutando del mar, de la playa y de la comida. Nos gusta mucho ver, de tanto en tanto, lugares no muy turísticos en donde los locales son inmensa mayoría y los extranjeros, si bien llamamos la atención por apariencia física, no somos objetos de asedio por parte de vendedores.

Además, caminando por la costa vas a poder disfrutar de un refrescante chapuzón en las templadas aguas del mar que baña la costa de Kep!

3. Visitar Koh Tonsay.

Koh Tonsay o también llamada “Rabbit Island” se encuentra frente a la costa de Kep y puede ser visitada mediante los botes que parten desde este muelle.

La playa es algo más linda que la que se encuentra en la propia ciudad (lo cual no es mucho decir) pero creemos que si vas a estar en Koh Rong, no vale la pena gastar en ir y volver si estás con un presupuesto un poco ajustado.

El costo del bote es de 24 dólares, ida y vuelta, y pueden ir hasta 6 personas. Si son un grupo grande no va a ser caro (4 dólares por persona), pero si vas sólo o en pareja, es una erogación bastante importante para el presupuesto mochilero.

La playa en Kep

¿Cómo ir a Kep?

Si venís a Kep probablemente lo hagas desde Phnom Penh o desde Kampot. Si salís desde la capital camboyana el costo de la mini van es de 7 dólares aproximadamente (es lo que pagamos nosotros y fue el precio más barato que encontramos). La venden en todos los alojamientos y en varias agencias de viajes.

Hay varios horarios: temprano a la mañana y al mediodía sería lo más recomendable, porque el viaje es bastante largo. Recordá que si bien las distancias no son tan amplias, el tiempo que se demora en recorrerlas es exagerado por el deplorable estado de las rutas.

Si venís desde Kampot, el precio es de 3 dólares y la duración del viaje es de 30 minutos. También hay varios horarios para hacer el recorrido, con lo cual no vas a tener problema en conseguir alguna plaza disponible.

¿Dónde alojarse?

Kep es un lugar bastante barato para alojarse. Nosotros nos quedamos en Rega Annex Guesthouse una habitación privada con ventilador y baño compartido por 5 dólares. El lugar estaba bien para el precio que pagamos. Está ubicado cerca de la ciudad, pero lejos del mercado de cangrejos y donde te dejan las vans que vienen desde Phnom Penh o Kampot (a unos 2,5 km).

Si necesitás buscar alojamiento, fijate acá:

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.