Presupuesto para viajar a Camboya

En este posteo te queremos contar cual fue el gasto que tuvimos durante nuestro viaje por Camboya. En este viaje (nuestra segunda vez en el país) estuvimos 3 semanas recorriendo los puntos más interesantes de este país increíble.

Si todavía no leíste nada de nuestro viaje, pasate por estos dos posteos:

¿Cuánto se gasta viajando por Camboya?

En general debemos decir que Camboya es uno de los países más baratos del Sudeste Asiático y del mundo. Eso sí, hay algunos gastos que pueden hacer que el presupuesto sea un poquito más abultado de lo que te imaginaste cuando diagramaste tu viaje por allí.
 
Vamos por partes para poder analizar exactamente el gasto en cada uno de los rubros que componen un presupuesto de viaje.
 

¿Qué moneda se utiliza en Camboya? ¿Es verdad que se paga todo con dólares?

La moneda camboyana es el riel. 4.000 rieles es igual a un dólar. De todas formas, te dejamos este link por si necesitás revisar la cotización al momento de tu viaje.

Presupuesto para Camboya

Visa

Lamentablemente para ingresar a Camboya todas las nacionalidades de America Latina y España debemos tramitar una visa.

El costo varía entre 30 y 36 dólares dependiendo si la sacas on arrival o si lo hacés en forma electrónica.

En este posteo te dejamos toda la información sobre la visa: cuál es mejor, qué problemas te podés encontrar en la frontera, cómo sortear a los funcionarios corruptos, etc.

Conocidas son las estafas que suelen proliferarse al momento de entrar al país, por lo que te sugerimos que vayas más o menos enterado de lo que allí sucede.

Alojamiento.

El alojamiento en Camboya es realmente muy muy barato. De hecho, creemos que es uno de los mejores en relación calidad-precio de todo el Sudeste Asiático.

Hemos estado en hoteles muy buenos por unos 6 dólares la noche y hemos dormido a metros del mar por menos de 10 dólares.

Una verdadera ganga.

En los apartados de cada lugar que visitamos te dejamos nuestra recomendación sobre el hospedaje y aquí te dejamos la posibilidad de buscar a través de Booking.

Booking.com
Presupuesto de Camboya

Comida.

Si bien la comida no es lo que pueda decirse “cara”, es verdad que si uno la compara con otros países como Tailandia o incluso Laos, notamos que los precios suelen ser un poco más elevados.

Mientras que en Tailandia (sobre todo en el centro y el norte del país) se puede comer desde 1 dólar, en Camboya los precios arrancan en 2/2,5 dólares.

Eso sí: la comida camboyana tiene algunas delicias que bien valen la pena gastarse un par de dólares más. Nuestros platos recomendados son el Lok Lak (arroz con una alguna proteína animal y salsa + un huevo frito) y el amok (una especie de curry con leche de coco, un tanto dulce que es un verdadero manjar).

Transporte.

El transporte es un ítem que en Camboya se encuentra un poco por arriba de lo que a la mayoría de los mochileros nos gustaría.

Con esto no quiero decir precisamente que sea algo muy costoso, pero en comparación con lo que se paga en los países vecinos y considerando la calidad del servicio que se ofrece (entre el transporte en sí y las rutas) la verdad es que sí es un poquito excesivo.

Acá te ponemos los gastos que tuvimos que hacer nosotros para movernos por el país según los tramos:

Stung Treng – Kratie 6,50 dólares por persona.

Kratie – Phnom Penh 7 dólares.

Phnom Penh – Kep 7,50 dólares por persona.

Kep – Kampot 3 dólares por persona.

Kampot – Sihanoukville 6 dólares por persona.

Sihanoukville – Koh Rong 22 dólares por persona (ida y vuelta). Sale más caro si van a otra playa que no sea el muelle principal de la isla.

Koh Rong – Koh Rong Samloem 5 dólares por persona.

Sihanoukville – Battambang 17 dólares por persona.

Battambang – Phon Penh 6,50 dólares por persona.

Entradas a Angkor

Las entradas para ver los templos de Angkor Wat son carísimas en comparación con los precios del país.

El ticket de un sólo día cuesta 37 dólares y 62 si se quiere visitar durante 3 días el complejo.

Alquiler de bicicleta y moto

Obvimente depende mucho de dónde alquilen. Nosotros rentamos una bicicleta en Kratie y nos salió 1 dólar a cada uno y alquilamos una moto en Kampot y la pagamos 6 dólares por 24 horas.

La nafta cuesta 4000 rieles (1 dólar) por cada litro.

Nuestros gastos: Presupuesto para 3 semanas en Camboya.

Nuestros gastos en Camboya (durante 21 días) fueron los siguientes:

Comida: 350,93 dólares (8,35 dólares por día y por persona).

Transporte: 184 dólares (4,38 por día y por persona).

Alojamiento: 119,40 dólares (2,84 por día y por persona). Pagamos 20 noches de alojamiento, hubo 1 noche que dormimos en el bus nocturno de Sihanoukville a Battambang).

Excursiones: 98,25 dólares (2,33 por día y por persona). No hacemos muchas excursiones, pero en Battambang tuvimos ganas de recorrer los alrededores en tuk tuk. En dos días distintos gastamos 27 dólares en transporte para recorrer algunos puntos que están algo alejados de la ciudad.

Total gastado en 3 semanas: 752,58 (17,91 por día y por persona).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.