Koh Rong o Koh Rong Samloem: cuál elegir.

Esta es la pregunta que nos hicimos nosotros y que luegos nos hicieron varios: ¿Qué isla es mejor Koh Rong o Koh Rong Samloem?

Más allá de que la respuesta dependerá del gusto del opinante, vamos a tratar de darte información para que puedas determinar que es lo que más te conviene a vos según tus propios gustos, ya que las dos islas si bien son similares tienen algunas cosas que las diferencian.

Si querés saber exactamente qué podés hacer, te dejamos este post con toda la explicación sobre las playas de Koh Rong y las diferentes actividades disponibles en la isla. Y éste sobre lo que podés hacer en Samloem.

¿Cuál es mejor?

Koh Rong es casi 3 veces más grande que su hermana menor, está mucho más explotada y tiene más oferta de alojamiento para todo tipo de bolsillos: desde carpas en la playa hasta resorts que te costarán cientos de dólares la noche.

Lógicamente también vas a tener más oferta de lugares para comer y actividades para realizar durante el día: paseos en lancha, snorkel, pesca, actividades de aventura, buceo, etc.

Coconut Beach Koh Rong

Esto no quiere decir que en Samloem no se pueda hacer alguna de éstas cosas, más bien todo lo contrario. Si bien hay menos oferta -porque hay pocos lugares ofreciendo servicios- es perfectamente posible contratar cualquiera de éstas actividades inclusive bucear.

En cuanto a los precios de una y otra isla, nosotros habíamos leído antes de ir que Samloem era más cara. Sin embargo, debemos decir que en nuestra experiencia esto no fue así: diríamos que son prácticamente iguales e, inclusive, Samloem nos pareció algo más económica sobre todo en lugares para comer.

La única diferencia notable de precios en cuanto el alojamiento la vas a encontrar si te querés alojar en una carpa: en Samloem no vimos que ofrecieran esto pero en Koh Rong había varios establecimientos que desde dos dólares te daban una carpa con un colchón.

En cuanto a la playa hay varios puntos a analizar. En cuanto a la tranquilidad Samloem es, en general, más tranquila que Koh Rong aunque en ésta última isla hay lugares verdaderamente aislados de las “masas”, como por ejemplo Sok San Beach.

Al haber menos gente, en Samloem hay menos suciedad playera que en Koh Rong, aunque la playa de ésta última nos pareció -en general- más linda que la primera.

En definitiva, creemos que depende mucho de los gustos. A nosotros nos gustó más Koh Rong que Koh Rong Samloem, pero creo que la experiencia en cada lugar ayuda a formar una opinión distinta. ¿Será que la primera nos gustó más porque vimos más el sol mientras que en la segunda se llovió la vida?

Atardecer Koh Rong Samloem

¿Cómo ir de Koh Rong a Koh Rong Samloem?

Está bastante aceitado el tema de los taxi boats que van de una isla a la otra. Cuesta 5 dólares por persona y por tramo y hay varios servicios por día que unen ambos lugares. Hay un montón de oficinas cerca de los muelles que venden tickets con lo que no deberías tener problemas de conseguir uno!

Si estuviste en alguna de éstas islas, dejanos tu opinión!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.