Guía para planear tu viaje por Camboya.

Introducción.

En este post vas a encontrar toda la información que necesitás saber antes de pisar tierras jemeres.

Camboya es un país fascinante que tiene un abanico interesantes de cosas para hacer: ruinas históricas -en nuestra opinión, junto con Macchu Picchu, de las mejores que se pueden ver en el mundo-, playas paradisíacas, una capital interesante y ciudades que ciertamente te pueden sorprender. Resulta imprescindible conocer también su reciente pasado sangriento, que llevó al exterminio de millones de camboyanos en manos de una dictadura. 

Tal vez no sea el país más lindo del sudeste asiático, pero tiene algo que a nosotros nos atrae. De hecho, ya hemos estado dos veces en el país de lo mucho que nos han gustado algunos de sus rincones.

Podemos decir que a nosotros nos dejó una experiencia muy positiva, fundamentalmente por la gente que conocimos en distintas ciudades del país, que nos abrieron las puertas de sus casas y nos recibieron con hermosas y curiosas sonrisas.

Si querés saber cuánto vas a gastar en tu viaje (y cuánto gastamos nosotros) pueden pasar por este poste completísisimo.

Que hay que saber antes de viajar a Camboya

Empecemos:

Mejor época para Viajar a Camboya

En general, no hay ninguna época del año en la que no se pueda visitar el país. Si bien hay dos estaciones bien marcadas (seca y lluviosa) no es algo que te defina para ir o no.

Y esta opinión te la damos habiendo viajado una vez en cada una de ellas: en febrero y en junio.

Como regla, se supone que la época seca va de noviembre a marzo, y es cuando menos lluvias te vas a encontrar. Además las temperaturas son más bajas (eso dicen) aunque la realidad es que si miramos el histórico las temperaturas sólo varían 4 o 5 grados. Es decir, hace calor absolutamente todo el año.

Temperatura camboya

Si bien viajar en la época de lluvias supone que hay más posibilidades de que caiga agua, tené en cuenta que las precipitaciones en el Sudeste Asiático no son las mismas que en Sudamérica o Europa. Lo normal es que caiga un chaparrón fuertísimo de una hora o menos, y después salga el sol. Llueve temprano a la mañana o ya cerca del atardecer, lo cual permite aprovechar la mayor parte del día para recorrer o hacer lo que sea que hayas planeado.

Ventaja de ir en época de lluvias

Pero (todo tiene un pero) ir en la estación húmeda supondrá ir en temporada baja (sobre todo entre abril/junio y de septiembre/noviembre) lo que significa que: 

⦁ No va a haber tantos turistas (nosotros en junio en ciudades como Kratie, Battambang, Kampot, Kep e incluso Phnom Penh) prácticamente no hemos visto extranjeros salvo en puntos turístico muy específicos.

⦁ Los precios son más bajos. Los hoteles tienen menos caudal y suelen hacer mejores ofertas en Booking, los que manejan tuk tuks suelen rebajar un poquito más sus precios, etc.

Información para viajar a Camboya

En definitiva, si estás pensando cuando viajar a Camboya, para nosotros la época ideal es en marzo o en noviembre, donde las lluvias son casi inexistentes y el hecho de no estar en temporada alta implica no andar en masa en cualquier lugar que quieras recorrer.

Pero si no tenés la posibilidad de elegir, no te frustres: cualquier época del año es buena para visitar Camboya y no hay alguna que te garantice 100% de días lindos.

Vacunas para viajar a Camboya.

La única vacuna que resulta obligatoria para entrar en Camboya es la de la fiebre amarilla y aplica solamente para aquellos visitantes de países en que -supuestamente- existe la enfermedad. Como la fiebre amarilla está señalada como endémica en Argentina, resulta obligatoria para los que residimos en ese país.

De todas formas si vas a ir a Camboya desde un país que no es foco potencial de dicha enfermedad, aunque seas argentino no te tenés que vacunar. Por ejemplo: antes de ir a Camboya pasaste por Europa y estuviste ahí más de quince días. En esos casos, no es obligatorio.

Si tenés alguna duda sobre cómo darte la vacuna y dónde, leete este posteo

Si vas a ver a algún médico especializado en “Medicina del Viajero”, probablemente te sugiera alguna más: hepatitis A, tétanos, etc. Eso ya depende de vos y de lo que decidas, pero que quede claro que NO son obligatorias.

Qué lugares de Camboya visitar.

Nosotros estuvimos en varios lugares durante nuestros dos viajes por el país. Te dejamos acá lo que escribimos al respecto para que decidas si incluirlos o no en tu itinerario.

¿Hay playas en Camboya?

Sí, hay playas y son muy lindas, como la gran mayoría de las que hay en el Sudeste Asiático. Eso sí: para llegar a las mejores vas a tener que tomarte un bote, ya que las islas están algo alejadas de la costa camboyana.

¿Cuáles son las mejores playas de Camboya?

Cómo ya te dijimos, las mejores playas están en dos islas: Koh Rong y Koh Rong Somlaem. Ubicadas a 45 y 30 minutos de la costa, respectivamente.

A éstas dos islas se llega desde la ciudad de Sihanouville y en el muelle que está sobre la avenida principal en la playa de Serendipity.

Si querés mirar los precios podés hacer acá.

Y acá tenés posteos con muchísima información sobre lo que podés hacer en las islas, sus playas y como moverte entre ellas. LINK A POSTEOS

¿Cómo viajar de Tailandia a Camboya?

Lo habitual es que aquellos que visiten Camboya vayan desde Tailandia, sea porque primero visitaron ese país o porque el vuelo más barato era con destino a Bangkok. En cualquier caso, te queremos poner las opciones que tenés para trasladarte entre estos dos países:

En avión.

En Asia hay muchísimas aerolíneas low cost que cubren los diferentes trayectos. Sea que quieras ir hasta Siem Reap (por los templos de Angkor) o que vayas para la Phnom Penh (la capital) vas a poder viajar en avión a precios más que competitivos (alrededor de 50 dólares, en caso de que no lo saques muy sobre la fecha).

Air Asia es, para nosotros, una de las mejores aerolíneas de bajo costo de Asia.

En van o autobús.

Si contratás este servicio desde Bangkok, vas a ver que hay muchísimas agencias que lo ofrecen. No te preocupes que vas a tener sobradas oportunidades para contratarlo y acá sí vas a poder sacar los tickets de un día para el otro sin preocupaciones. Eso sí, te advertimos dos cosas:

⦁ El viaje es muy largo. Por ejemplo si vas a Siem Reap vas a salir a las 7.30/8 de la mañana de tu hotel y vas a estar llegando a eso de las 20 hs. a destino.

⦁ El cruce fronterizo por tierra es un verdadero dolor de huevos desastre. La gente de migraciones (en connivencia con las agencias) literalmente va a tratar de estafarte cobrándote precios inflados y sellos inexistentes. Andá prevenido y si querés conocer un poco más sobre esto lee este post donde contamos nuestra experiencia cruzando una de las fronteras de Camboya.  

Te dejamos este link para que puedas buscar transporte!

Información para viajar a Camboya

Cómo tramitar la visa de Camboya.

Lamentablemente, casi todas las nacionalidades deben pagar por el visado para poder ingresar al país. Lo “bueno” es que es bastante sencillo y tenés varias maneras. En este completísimo posteo te dejamos toda la información. 

Viajar a Camboya desde Argentina

Nos han preguntado mucho sobre la mejor forma de viajar a Camboya desde Argentina. Lo mejor suele ser volando primero a Bangkok y desde ahí tomar un vuelo low cost o una van hasta la ciudad de Camboya que hayas decidido visitar.

Si ves un vuelo barato a Kuala Lumpur o Singapur (los lugares desde donde se suelen encontrar ofertas de vuelo desde Argentina) tampoco lo dudes: Air Asia cubre muy bien esos trayectos y el viaje te va a salir muy barato (entre 50 y 70 dólares).

También te dejamos esta información que escribimos sobre cosejos para viajar al Sudeste y cómo llevar la plata, creemos que te van a servir! 

Si necesitás buscar alojamiento en Camboya, lo podés hacer acá

Booking.com

Esperamos que este post te haya servido para orientarte un poco más. Si te queda alguna duda o querés hacer un comentario, te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.