Precios del Transporte en Nueva York

Recorrer andando la ciudad de Nueva York puede ser una tarea muy dura y que nos lleve más tiempo del que disponemos para disfrutar de la ciudad. Una de las mejores opciones que tenemos es usar el transporte público, tanto el metro como el autobús.

Tanto el servicio de metro como de autobús de la ciudad de Nueva York están gestionados por la MTA (Metropolitan Transportation Authority) y dispone de una amplia red para dar servicio a toda la ciudad, que nos permite desplazarnos por cada uno de los 5 distritos (ManhattanBrooklynQueensBronx y Staten Island).

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

En la página web oficial del servicio de transportes (MTA), podemos conocer el estado actual del servicio, ver todas las paradas y estaciones.

También podemos ver los recorridos que realizan todas las líneas en un completo mapa. De esta forma,siempre podemos saber hacia donde dirigirnos de una forma fácil y sencilla.

El transporte público está operativo durante las 24 horas del día, siendo los horarios nocturnos los de menor frecuencia de líneas. El metro es una muy buena opción si tenemos que recorrer grandes distancias en un tiempo menor que el autobús. Además, existen unas líneas llamadas “express” que no realizan paradas en todas las estaciones, por lo que recorren una gran distancia de forma más rápida.

cómo usar la metrocard

Una particularidad de los autobuses es que, en horario nocturno (de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana), podemos solicitar al conductor que se detenga donde nosotros queremos, sin que tenga que ser una parada. También debemos saber que existen unos autobuses llamados “limited” que circulan más rápido ya que no tienen tantas paradas.

El precio del billete simple de metro o autobús es de $2,5 dólares, lo que resulta un precio un poco por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar. Sin embargo debemos de tener ciertas consideraciones a la hora de adquirirlo. En el caso del metro, no está permitido el pago en efectivo, por lo que debemos hacernos con una tarjeta Metrocard si lo queremos usar.

Si preferimos el autobús, debemos saber que sólo se aceptan monedas a la hora de comprar el billete, por lo que es recomendable llevar algunas monedas sueltas en el bolsillo. Si lo vamos a usar de forma asidua, también podemos adquirir una Metrocard, ya que esta tarjeta sirve tanto para el metro como para el autobús, lo que nos ahorrará algunas complicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.